El Real Madrid, en busca de una ‘noche mágica’ europea para eliminar al Lyon

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
FÚTBOL LIGA DE CAMPEONES
Los blancos, obligados a remontar el 1-0 conseguido por los galos en la ida
La disputa de la final en el Santiago Bernabéu es una presión extra, pero también debería ser una motivación para una plantilla confeccionada para ganar títulos, con “Europa marcado en su ADN”, como expresó el presidente Florentino Pérez.
Y es que el club más laureado del continente vivió una etapa dorada con tres títulos en los años pares de 1998 a 2002, pero desde 2004 no supera el primer cruce, cuando eliminó al Bayern Múnich en octavos para caer después sorprendentemente ante el Mónaco en cuartos. Los últimos ocho años han estado plagados de sombras, pero, sobre todo, los cinco consecutivos en los que el Real Madrid no ha sido capaz de superar ni siquiera una eliminatoria, con Juventus, Arsenal, Bayern Múnich, Roma y Liverpool como verdugos.
La victoria ante los muniqueses (1-0) tras el 1-1 de la ida, debe ser el referente, aunque, sobre todo, la lograda en 2002, ante el mismo rival alemán (2-0, tras el 1-0 de la ida), en un partido espectacular de los merengues. Los de Pellegrini se aferran al espíritu de las grandes remontadas que han hecho del Bernabéu un estadio legendario para darle la vuelta al gol de Makoun de la ida.

Optimista y con confianza
El equipo se muestra optimista y cargado de confianza para superar la eliminatoria, y más después del éxtasis del pasado sábado ante el Sevilla, donde consiguieron una victoria y sufrida y trabajada, con tintes de épica, pero basada en el buen juego.
El triunfo, además del liderato, les supuso una inyección de moral que puede ser decisiva, a la que hay que sumar la comunión con el público, que volvió a ser sublime y que hoy no se espera inferior.
El único contratiempo para hoy podrían ser las concesiones defensivas, como se vieron el sábado, ya que un gol del Lyon obligaría a conseguir tres, aunque sea algo factible con la gran ‘pegada’ del equipo, que volverá a estar liderado por Cristiano Ronaldo, que se encuentra en un gran estado. Las bajas por lesión de Benzema y Drenthe y las de los sancionados Xabi Alonso y Marcelo no conceden demasiadas hipótesis sobre el posible equipo inicial, al que volvería Guti, tras demostrar ante el Sevilla que, en buenas condiciones físicas, es un futbolista decisivo.
Higuaín sería el estilete ofensivo, y Kaká también será titular, aunque no atraviese su mejor momento. Van der Vaart, que suplió al brasileño con garantías cuando estuvo lesionado, también ha hecho merecimientos para estar entre los elegidos.
En el partido de ida la sorpresa fue la presencia de Diarra en el centro del campo. Quizá el técnico chileno prefiera repetir un centro del campo más defensivo para detener la fortaleza de los franceses.
El Lyon, que destaca por su fortaleza defensiva, sólo ha perdido en una eliminatoria en la que se hubiera impuesto en la ida, y hoy confía en ‘noquear’ al anfitrión de la final y superar este peldaño, pese a la baja de última hora de Bastos, y las dudas hasta última hora de Lisandro López y Cissokho, dos piezas claves. Los galos, eso sí, no son el otrora equipo dominador en Francia.