El Real Madrid, en el ‘grupo de la muerte’ de la Liga de Campeones

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
FÚTBOL LIGA DE CAMPEONES
A pesar de ser cabeza de serie, el Real Madrid no ha tenido mucha suerte en el bombo. Los de Schuster tendrán como rivales a la Juventus de Turín, que ya le eliminó en octavos de final hace cuatro temporadas y en las semifinales de la temporada 2002-2003 con la actuación estelar Pavel Nedved y el fatídico penalti fallado por Luis Figo.
Además, también quedó encuadrado con el vigente campeón de la UEFA, el Zenit San Petersburgo, debutante en ‘Champions’ y, de momento, liderado por el talento de Arshavin, y al desconocido Bate Borisov de Bielorrusia, que se encargó de eliminar en la previa al Levski de Sofia, lo que añade al sorteo, la complicación de duros viajes al Este de Europa.
Por su parte, el FC Barcelona fue el que corrió mejor suerte con un grupo bastante asequible. El Sporting de Lisboa, el Basilea suizo y los ucranianos del Shakhtar Donetsk, que también son viejos conocidos de la afición culé de las goleadas de la temporada 2004/05.

Atractivos emparejamientos
Los dos españoles del Fenerbahçe, el entrenador Luis Aragonés y el delantero Dani Güiza se deberán medir al Arsenal de Cesc Fábregas, al Oporto y al Dínamo de Kiev en lo que será un grupo también complejo para los turcos, que se clasificaron sufriendo ante el Partizán de Belgrado.
Los otomanos, cuartofinalistas en la última edición, deberán refrendar su excelente momento --semifinalistas en la Eurocopa-- aderezados por la esencia española del jerezano y ‘pichichi’ Güiza y de la calidad de los brasileños Alex o el mítico Roberto Carlos.
Pero no será fácil pues enfrente estará el Arsenal de Cesc Fábregas, encaminado esta temporada a hacer algo grande en la ‘Champions’ y poder consolidar el proyecto que Wenger lleva tanto tiempo cocinando.
En el grupo A quedaron Chelsea, AS Roma, Girondins de Burdeos y Cluj, un equipo rumano debutante en la máxima competición continental, que será la cenicienta de los todopoderosos ingleses y de los italianos, protagonistas en esta temporada.
Además, destacar que el Bayern de Múnich se medirá al Olympique de Lyon y Steaua de Bucarest, un clásico de la competición, y a la Fiorentina, en lo que podría ser un grupo engañoso para los bávaros.