El Real Madrid inicia un nuevo asalto a la Copa contra el Alcorcón

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
FÚTBOL COPA DEL REY
El Real Madrid inicia hoy un nuevo asalto a la Copa del Rey, un título que se le resiste desde 1993 y que a partir del mañana comenzará a defender el FC Barcelona, brillante campeón ante el Athletic Club.
Desde que en junio de 1993 se impusiera 2-0 al Real Zaragoza en la final de Valencia, el equipo blanco ha tenido una relación de amor-odio con esta competición, muy a menudo la tercera en el escalón de las preferencias. Con 17 títulos en su palmarés, el Real Madrid es el tercer equipo más laureado de la competición, superado por los finalistas del año pasado, pero en los últimos tiempos ha protagonizado bastantes fracados.

Ahora, con un nuevo proyecto que busca resultados a corto plazo, la Copa sigue sin ser prioritaria, aunque sí para volver a asentar la confianza en Manuel Pellegrini, que comienza a estar en entredicho tras los dos últimos malos resultados. Las derrotas ante el Sevilla y el AC Milan y el 0-0 en Gijón han generado las primeras y duras críticas hacia el técnico chileno, a quien el club respalda, pero al que todavía no ha acompañado el juego y ni ahora los resultados y las lesiones.
Las rotaciones se esperan para hoy, por lo que es posible que las lesiones le obliguen a convocar a algún canterano para medirse a un Alcorcón que le exigirá un viaje corto y al que le ha tocado la ‘lotería’.
El equipo madrileño, que comparte grupo con el Real Madrid Castilla, vivirá uno de los partidos más importantes de su historia tras haber eliminado en las rondas anteriores al Palencia y al Lagun Onak. En la Liga es sexto en el grupo II, con 17 puntos.

El resto de partidos
Especial será también el duelo que enfrente al Marbella y al Atlético de Madrid, no sólo por la puesta en escena de Quique Sánchez Flores como nuevo técnico tras una semana esperpéntica en la entidad madrileña, sino por las relaciones que mantiene la ciudad malagueña con la familia Gil.
Será n partido donde el Marbella buscará aprovecharse del mal momento que atraviesa el cuadro rojiblanco y ‘dar la campanada’ en su campo para disfrutar de la fiesta en la vuelta, que se disputaría en el Vicente Calderón.
El equipo de Segunda B, que tampoco está desplegando su mejor juego, sabe que le tocó uno de los ‘gordos’ del bombo en el sorteo y quiere hacer historia ante un equipo sin ilusión y que no atraviesa su mejor momento, algo que intentará cambiar el nuevo preparador rojiblanco.
Por su parte, el Atlético Ciudad, colista del Grupo IV de Segunda B, intentará sorprender a un Sevilla que parece empezar a ‘perder fuelle’ en las últimas semanas. El conjunto local es heredero del extinto Ciudad de Murcia, que ya fue verdugo de los nervionenses en Copa hace ocho años.
Sin embargo, los pimentoneros no son, en principio, rival para el Sevilla que, sin embargo, deberá cuidarse de su más reciente adquisición, el delantero Lukanovic.
Para el Sevilla, este estreno copero es la oportunidad de demostrar que su actual bache de resultados es pasajero –tras dos jornadas sin ganar en Liga, y un afortunado triunfo en ‘Champions’ ante el Stuttgart– y ahora que recupera a Luis Fabiano y Dragutinovic.
Finalmente, el Recreativo, séptimo de la Liga Adelante, se las verá con un Sporting de Gijón que llega a esta cita crecido tras empatar ante el Madrid. Los onubenses parecen haber superado un bache reciente y encaran el choque con la intención de demostrar que no están dispuesto a ‘tirar’ la Copa. Por su lado, los asturianos quieren aprovechar su inyección de moral.