10/10/2021 / 19:06
Redacción


Imagenes

El Real Madrid no dio opciones al Lujisa Guadalajara Basket

Primera derrota de la temporada para los de Román Peinado que se vieron superados por el rival (94-70).


Al cuarto partido llegó la primera derrota de la temporada del Lujisa Guadalajara Basket. El equipo de Román Peinado poco pudo hacer un su visita a la Ciudad Deportiva del Real Madrid y cayó de manera contundente en un encuentro dominado por el conjunto blanco, que demostró el talento y el poderío físico que tiene en sus filas.

Los locales comenzaron muy fuerte, presionando en toda la pista y haciéndose fuertes en la pintura. De hecho, de los primeros 24 puntos, 17 fueron en la pintura. Sin embargo, el Lujisa no cedía, y aunque siempre por detrás, se mantenía dentro del partido. El Real Madrid acabó el primer cuarto 7 puntos por delante, y el 20-18 de parcial del segundo cuarto dejaba en menos de diez la renta para el descanso. 

El Real Madrid continuó siendo dominador tras el paso por los vestuarios, pero cuando antes de finalizar el tercer cuarto, parecía que los blancos iban a romper el partido, apareció la figura del sempiterno Raúl Lázaro, que logró reducir la diferencia a 69-62 a poco antes de empezar el último cuarto. Pero fue un espejismo, ya que el 21-16 de parcial del tercer período ampliaba la renta del conjunto madrileño. Una renta que se haría cada vez mayor en un último cuarto donde el Real Madrid se mostró especialmente inspirado en ataque, logrando 29 puntos en los últimos 10 minutos de juego a base de robos y de contragolpes, haciendo imposible la reacción del Lujisa Guadalajara Basket. 

Aún así, los morados acabaron este parcial con 19 puntos, que sumados a los 17 del primero, 18 del segundo y 16 del tercero hicieron una digna puntuación de 70 puntos, pero insignificante al lado de los 94 de un Real Madrid superior. 

Los mejores del Lujisa fueron Raúl Lázaro y Thornblom. El pívot acabó con 17 puntos y 16 de valoración. Con la misma valoración finalizó el partido Thornblom, que anotó 16 puntos.

Los de Román Peinado acumulan tres victorias y una derrota, mismos números que otros cuatro equipos que están empatados. Caso especial es el del CB Pozuelo, que también lleva 3 victorias pero sin derrotas ya que lleva un partido menos. 

Ficha del partido:

REAL MADRID: Ndiaye (11), Klavzar (21), Mutambirwa (11), Veesaar (16), Miller (10) -quinteto inicial- Hernández (2), Cardenal (5), Domínguez (1), Doumbia (4), Garuba (4).

LUJISA GUADALAJARA:  Thornblom (16), Willis (6), García (5), Valera Villegas (3), Lázaro (17) -quinteto inicial- Almenara (-), Bricio (-), Pascual (6), Fernández (9), Kamara (4), Kiknadze (4).

ÁRBITROS: Gómez Luque y Melwani Chugani. Eliminaron por faltas a Hernández del Real Madrid y a García del Lujisa. 

PARCIALES: 24-17, 20-18, 21-16, 29-19.

INCIDENCIAS: Cuarta jornada del grupo B de la Liga EBA disputada en la Ciudad del Real Madrid en la tarde del sábado.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0582 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021