El Real Madrid quiere olvidar con goles la sorpresa que le dio el Real Unión en la ida

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

FÚTBOL COPA DEL REY
Con el objetivo de darle la vuelta al sorprendente 3-2 que el Real Unión consiguió en el encuentro de ida, el Real Madrid espera hoy imponerse al conjunto vasco, de Segunda División B, para conseguir su clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey. Pese a que el equipo merengue está mermado –con las bajas de Van Nistelrooy, Robben, De la Red y Diarra por lesión y la de Sergio Ramos por sanción– no deja de ser el claro favorito para meterse en la siguiente ronda de la competición.
El Real Madrid recibe hoy (21.00 horas) en el estadio Santiago Bernabéu al Real Unión en el único partido adelantado de la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con el objetivo de continuar por la senda del triunfo para dar la vuelta al 3-2 con el que los blancos saldaron su visita a Irún.
Después de la épica victoria liguera ante el Málaga del pasado sábado (4-3) y con la dolorosa derrota (0-2) ante la Juventus de Turín en la ‘Champions’ todavía muy reciente, los de Bernd Schuster disputarán el tercer encuentro consecutivo en su feudo en un choque en el que será examinado de nuevo el fondo de plantilla del Real Madrid.
Sin embargo, las numerosas bajas con las que cuenta el equipo no dejarán mucho margen para probaturas al técnico alemán, que no dispondrá para este encuentro de los lesionados Van Nistelrooy, Robben, De la Red (que sufrió un síncope en el choque de ida) y Diarra, así como de Sergio Ramos, que tendrá que cumplir sanción por la roja directa que vio este fin de semana por su pisotón al malaguista Eliseu.
El que sí parece que estará en la convocatoria es el defensa portugués Pepe, aunque todavía no se ha recuperado del todo de la contusión en el cuadriceps del muslo izquierdo que sufrió frente al Almería, pero al que Schuster preferirá no arriesgar y dejará en el banquillo. De esta manera, la defensa podría estar formada por Michel Salgado, Metzelder, Cannavaro y Marcelo o Heinze, con Dudek en la portería.
El que también podría recibir descanso es el nuevo ídolo del madridismo, el argentino Higuaín, que después de los cuatro goles que hizo podría ser sustituido en punta de ataque por Saviola –autor de uno de los tantos madridistas en la ida–, con Raúl, que no jugó el sábado, algo más retrasado.
Por su parte, el Real Unión visitará el Bernabéu con la intención de volver a dar la sorpresa, como ocurriera en la ida, y lograr una histórica clasificación para los octavos. De momento, en la competición liguera, son líderes destacados y sólo han recibido seis goles... y han tenido una derrota en doce partidos.