El Real Madrid se consolida en el liderato de la liga

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: COLPISA
El Real Madrid amplió su ventaja en la liga al vencer a domicilio en casa del Recreativo de Huelva por 2-3 y verse beneficiado de la derrota en el El Calderón, por 4-2 del Barcelona. Robinho fue el revulsivo que necesitaba un agrisado equipo blanco. Tardó treinta segundos desde su salida al campo en marcar el segundo gol del Madrid que le puso en ventaja. Por el Recre marcaron Cáceres (1-0) y Martins, en el descuento, el 2-3. Por el Madrid, Raúl que hizo el 1-1 y Robinho en dos ocasiones, minutos 73 y 90.
RECREATIVO DE HUELVA: Sorrentino, Bouzón, Beto, Cáceres, Poli (Ersen Martin, min. 77), Varela, Martins, Barber, Aitor (Q. Álvarez, min. 62), Camuñas (Zahínos, min. 69) y Sinama-Pongolle.

REAL MADRID: Casillas, Ramos, Cannavaro (Robinho, min. 73), Heinze, Torres, Drenthe (Pepe, min. 57), Gago, Diarra, Robben (Higuaín, min. 77), Baptista y Raúl.
ÁRBITRO: Iturralde González. Mostró tarjetas amarillas a Bouzón, Robben, Cannavaro, Cáceres, Sinama-Pongolle, Ersen Martin. Expulsados: Beto, Quique Álvarez y Ramos.

GOLES: 1-0 min. 16. Cáceres.1-1 min. 27. Raúl. 1-2 min. 73. Robinho.1-3 min. 90. Robinho. 2-3 min. 92. Martins.

El Real Madrid amplió su ventaja con el Barça con una victoria trabajada en el Nuevo Colombino ante el Recreativo. Mostró en Huelva que todavía sigue marcado por los dos estigmas de toda la temporada. Sigue demostrando que tiene una pegada terrible, pero desperdicia esa ventaja que le da su calidad por los tremendos fallos defensivos a balón parado. Contra el ‘Recre’, los blancos cumplieron con la máxima al pie de la letra. Estuvieron durante toda la primera parte dormidos, incapaces de acercarse al área de Sorrentino por la presión del Recreativo.
Los onubenses aprendieron del Getafe que jugó en el Bernabéu hace una semana. Achucharon a Diarra y Gago, incapaces de sacar dos balones en condiciones, y adelantaron las líneas para que el Madrid no pudiera jugar. Todos los balones andaluces pasaban por Carlos Martins, que organizaba el ataque de sus compañeros. Además, todo el peligro salía de sus píes y puso en evidencia a la defensa blanca. Sacó una falta desde el lateral derecho y Cáceres, sólo en el segundo palo, adelantaba a su equipo.
Al Recreativo le había costado un mundo marcar un gol. En cambio, al Madrid sólo necesitó su primer disparo a puerta para marcar. El único en media hora. Raúl remataba a gol un centro de Drenthe y chocaba con Sorrentino. Ambos jugadores se quedaron durante unos minutos un poco groguis, aunque pudieron continuar el resto del duelo.
El fútbol estaba ofuscado por las dos partes. No salía una jugada bien y los balonazos cruzaban el campo de lado a lado. Hasta que Iturralde González decidió intervenir en el devenir del partido. ‘Rifi-rafe’ entre
Heinze y Beto, que acaba con el segundo a la calle y después Sergio Ramos expulsado para compensar.

Después se unió a la fiesta Quique Álvarez. El central entró a Robben de la misma manera que Taylor lo hizo con Eduardo, el delantero del Arsenal, hace una semana. El colegiado echó al veterano defensor y Bernd Schuster varió rápidamente sus planes.
Premió a Robinho para que intensificar su calentamiento y se la jugó a una sola carta. Sacó del campo a Cannavaro y metió al brasileño para rematar al equipo andaluz. Robinho tardó treinta segundos en responder a la confianza del técnico alemán. Marcó el gol de la victoria y se fue a celebrarlo en el mismo córner que hace un año lo hiciera Roberto Carlos. A pesar del gol y de jugar con uno más, el Madrid sufrió con uno más hasta que Robinho marcó su segundo gol en el descuento.
Martins mantuvo la llama de la esperanza encendida con una magnífica falta que recompensaba su buen partido.