El Real Madrid se medirá al Khimki y al Panathinaikos en la Euroliga

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
BALONCESTO EUROLIGA
Los blancos, ante el equipo de Scariolo, Cabezas, Garbajosa y Raúl López
El Real Madrid, pues, se medirá en la Fase Regular con el vigente campeón de la competición, y el equipo ruso con Cabezas, Garbajosa,Raúl López y el seleccionador nacional Sergio Scariolo. El grupo D lo completan el Armani Jeans Milano italiano, el Asseco Prokom polaco y el Ewe Baskets Oldenburg alemán.
El pase al ‘Top-16’ no debería ser un problema para los madridistas. El Panathinaikos parte como favorito para la primera plaza, mientras que los de Ettore Messina y el equipo ruso tendrían que pelear por la segunda y por poner en problemas a los de Zeljko Obradovic.
Mientras, el FC Barcelona, cabeza de serie tras su presencia en la ‘Final Four’ de Berlín -en la que finalizó tercero-, se verá las caras con Montepaschi Siena, Cibona, Fenerbahce, Zalgiris Kaunas y Asvel Villeurbanne, en el grupo A. De nuevo, los blaugrana se enfrentarán al Siena, ya viejos conocidos, en los que sin duda serán los duelos que decidirán el primero de grupo.
Y es que salvo sorpresa, tanto catalanes como italianos deberían encabezar un grupo en el que serán claves los desplazamientos a Zagreb y Estambul, pues tanto Cibona como Fenerbahce son rivales muy difíciles de batir en sus canchas. Otros dos históricos del baloncesto europeo, como el Zalgiris y el Villeurbanne intentarán dar la sorpresa y meterse entre los 16 mejores.
Al Tau Cerámica le tocó en suerte el Grupo C, también muy fuerte, con CSKA de Moscú, Maccabi de Tel Aviv, Virtus Roma, Union Olimpija y el ganador de la ronda previa A. Para los de Ivanovic serán claves los duelos directos con rusos e israelíes para poder meterse en el ‘Top-16’ como cabezas de serie.
Finalmente, Unicaja, en el grupo B, jugará contra Olympiacos, Partizan, Efes Pilsen, Lietuvos Rytas y con el equipo que se imponga en la previa B. Los de Aíto García Reneses tendrán ante sí complicadas salidas a canchas ‘calientes’ de Grecia, Serbia y Turquía, cuyos equipos serán sus principales rivales para entrar en el ‘Top-16’.