El Real Madrid tendrá dos escuelas deportivas en Guadalajara el próximo curso

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: PEDRO M. SANZ
POLIDEPORTIVO
El proyecto ayudará a la integración de los inmigrantes residentes en la capital
Las escuelas deportivas llevarán el nombre del Real Madrid y comprenderán las disciplinas de fútbol y baloncesto, siendo la primera vez que este proyecto se desarrolla fuera de la comunidad de Madrid. En la de fútbol participarán 50 niños y en la de baloncesto, 30. De estos 80 niños, la mitad serán inmigrantes o con riesgo de exclusión social y el resto serán de Guadalajara.
La iniciativa comenzará en la temporada 2010/11 y se desarrollará en las instalaciones municipales municipales del Jerónimo de la Morena, polideportivo David Santamaría y Palacio Multiusos todos los lunes y miércoles, entre las 17.00 y las 19.00 horas. La Fundación Real Madrid será la encargada de proporcionar los monitores deportivos y de elaborar el plan docente tanto deportivo como extradeportivo.
El proyecto “va mucho más allá del deporte y de la competición y persigue una finalidad social. El deporte es una excelente herramienta para conseguir una integración total de los inmigrantes”, indica el alcalde, Antonio Román.
De la misma manera piensa el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, quien rubricó el acuerdo de colaboración en representación del club blanco y para quien “gracias al deporte 80 niños van a encontrar un camino único para vertebrar su personalidad”.
Además, Butragueño agradeció “a Carlos Escudero –directivo de la Fundación Real Madrid– que comenzó las conversaciones con el Ayuntamiento, a Ibercaja por confiar en la bondad del proyecto y por supuesto, al Ayuntamiento de Guadalajara, en la persona de su alcalde, que apoyó desde el primer momento esta iniciativa. Sin su firme convicción este proyecto hubiera sido imposible ponerlo en marcha”.
Ibercaja colabora en la financiación de estas escuelas. La directora de la Obra Social y Cultural de la entidad, Teresa Fernández Fortún, quiso mostrar su “satisfacción en poder participar y colaborar en estas escuelas deportivas que van a dar fruto en esta población”, recordando que “en Ibercaja seguimos trabajando por el deporte base y para nosotros es una satisfacción compartir esta iniciativa”.
Por último, Antonio Román insistió en que este proyecto “es una excelente idea” para una capital cuya población inmigrante “ha crecido mucho en la última década. Ahora cerca de 15.000 personas son inmigrantes”, matizó el alcalde.