18/11/2021 / 19:34
Redacción


Imagenes

El Real Valladolid será el rival del Marchamalo en la Copa del Rey

El equipo blanquivioleta, entrenado por Pacheta y presidido por Ronaldo Nazario, es un histórico del fútbol español y actualmente es el tercero en la Liga SmartBank, donde pelea por regresar a la Liga Santander.


Parecía que este año el Marchamalo no iba a tener suerte en el sorteo de la Copa del Rey celebrado esta misma tarde. Se habían acabado los equipos de Primera y estaban cerca de acabarse los de Segunda cuando apareció la bola del Marchamalo, y seguido, la del Real Valladolid. El grito de alegría de jugadores, cuerpo técnico y directiva ha sido el reflejo del buen sorteo para los gallardos. El partido se jugará el 30 de noviembre o el 1 de diciembre.

El Valladolid es un equipo histórico del fútbol español, de hecho el equipo blanquivioleta descendió la pasada campaña a Segunda División tras estar tres años en la Liga Santander. Entrenado por Pacheta, actualmente el Valladolid es tercero en la Liga SmartBank, donde pelea por recuperar la categoría perdida lo antes posible. Además está presidido por Ronaldo Nazario, uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol. 

El presidente del Marchamalo, Juan Antonio del Castillo, reaccionaba así: "Es un club de la zona centro, no era uno de mis favoritos, pero estamos encantados de que se venga a La Solana, es muy ilusionante". Desde ya el club trabaja en preparar el campo para esta cita: "tenemos problemas con las luces y con las gradas, quedan pocos días pero vamos a intentar solucionarlo, imagino que el Ayuntamiento sigue manos a la obra pero hay que ultimar esos detalles porque son muy importantes". Además, anuncia que "la capacidad va a ser la que tenemos cualquier domingo, unos 700 u 800 espectadores, no sabemos si vamos a poder ampliar gradas, hay una que no ha llegado, si llegase, aumentaríamos el aforo en unas 400 localidades". El presidente espera que sean las que sean, se llenen todas las localidades porque "el rival es atractivo y tenemos que llenar La Solana". 

Felicidad también en Aitor Gómez, entrenador del Marchamalo, que no podía esconder la sonrisa, comentaba tras el sorteo que "estoy muy contento, volvemos a recibir a un histórico en La Solana y hemos vuelto a sentir la felicidad que trae la Copa del Rey". Es consciente de que "será un partido difícil pero bonito de preparar para nosotros porque cada vez el equipo va dando pasitos más grandes y ahora tenemos que analizar a un rival como el Valladolid, algo que hace años ni lo imaginábamos así que estamos deseando que llegue esa cita". Como es habitual en él, se muestra ambicioso: "No vendrán con sus primeras espadas, eso nos dará opciones para competir e intentaremos ganar como siempre, ojalá este año en vez de llegar a la prórroga podamos conseguir el pase a la siguiente ronda".

No menos feliz se mostraba Jony porque "viendo que pasaban las bolas y no salían las nuestras pensábamos que nos tocaba un Primera RFEF". De hecho, el portero del Marchamalo añadía que "con todos mis respetos, personalmente me parece mejor rival que el año pasado". Pese a la entidad del rival, también se muestra ambicioso: "A un partido no hay rival pequeño, somos once contra once y pueden pasar muchas cosas, porque no soñar". El portero se acuerda de la afición afirmando que "La Solana y Marchamalo va a reventar, estoy seguro".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.7324 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021