El Reálitas Balonmano regala a la afición la primera victoria de la temporada

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Rajic lanza a puerta.
Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
Balonmano
Emoción a raudales, buen juego y victoria del equipo local, el Reálitas Balonmano, que se apuntó su primer triunfo de la temporada contra el Barakaldo. Los de Fernando Bolea fueron prácticamente todo el choque por delante en el marcador, pero no consiguieron sentenciarlo hasta el último minuto ante un rival competitivo que nunca se rindió y que hizo valer su veteranía para poner en peligro la victoria local. El acierto de Valero Rivera, Rajic y Valles en ataque y la actuación de Canzoniero bajo los palos en la segunda parte resultaron claves. La afición presente en el San José sufrió pero acabó gozando de la victoria de los suyos.
ƒÞ REALITAS BALONMANO: García Lloria (P), Castella, A. Llorens (1), Epeldegui (1), Barba (2), Valles (5) y Valero Rivera (9 -3 de penalti-) ¡Vequipo inicial¡V; Canzoniero (P), Rajic (7), Basmalis y De la Salud (4).

ƒÞ BARAKALDO: Rodríguez (P), Portuondo, Francisco López (9), F. Rodríguez, Herrero (2), J. Rodríguez e Ibón E. (2) ¡Vequipo inicial¡V; Pablo Domínguez, Peña, X. González (2), Muñoz (1), Colorado, Víctor Pedragosa (5 -1 de penalti-), F. González (7 -3 de penalti-) y Ortuondo (1).

ƒÞ ÁRBITROS: Los encargados de dirigir el encuentro fueron Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste, de Cantabria.

ƒÞ INCIDENCIAS: Partido disputado en el polideportivo San José, correspondiente a la segunda jornada del campeonato liguero en División de Honor B. Media entrada en la primera mitad del enfrentamiento... y fantástica en la segunda con la llegada de los grupos de peñistas al coliseo deportivo de la capital provincial.


El Reáoitas Balonmano regaló a su afición un gran partido en el estreno liguero en casa, pese a lo cual tuvo que sufrir muchísimo para doblegar al experto Barakaldo. El acierto de Valero Rivera, Rajic y Valles en el aspecto ofensivo y la sensacional actuación de Canzoniero en la segunda mitad resultaron claves en la consecución del triunfo de los verdes.
A los locales les costó superar la fuerte defensa rival en los primeros instantes, aunque se asentaron muy pronto para, apoyados en la velocidad en el movimiento del balón y en la rapidez y acierto de Valero Rivera y Barba en las contras endosar un espectacular parcial de 6-0 a los amarillos que dejaba el marcador en 7-2.
Pero estaba claro que no iba a ser todo tan fácil. La escuadra vizcaína reaccionó, apoyada en el brazo de Francisco López, y acortó ligeramente la distancia. De cualquier manera, la ventaja de los de Bolea no peligraba, situada entre los tres y los cinco goles de renta... hasta los instantes finales del primer tiempo, en los que a los de casa les empezó a costar un mundo superar la defensa del adversario, que se mostraba además más acertado. Con un intrigante 15-14 se llegaba al descanso.

Canzoniero, sensacional
Tras la reanudación, el Barakaldo llegó a nivelar el encuentro en dos ocasiones. El bloque guadalajareño estaba mucho más espeso, pero varias intervenciones espectaculares de su meta Canzoniero le mantenían con las opciones intactas en el partido.
Por fortuna, el Reálitas Balonmano conseguiría despegarse un poco de su contrario en el marcador gracias a unos minutos fantásticos de Valles y del genial Rajic y a que el portero argentino continuaba en estado de gracia: 23-20 en el ecuador de la segunda parte.
Pero el experimentado adversario no iba a dejarse doblegar fácilmente. Apretó todavía más en defensa y siguió apoyando su juego en la contundencia de Francisco López y en la habilidad del extremo Pedragosa. El Barakaldo se situó a un gol a falta de poco más de un minuto, pero Rajic apareció de nuevo para poner un poco de tranquilidad: 29-27. Los vascos responderían, pero Llorens, con un golazo, cerraba el encuentro a favor del Reálitas. El polideportivo San José, prácticamente lleno en la segunda mitad del choque, hervía, y peñistas y no peñistas disfrutaron de lo lindo. No era para menos: emoción, buen juego... y victoria histórica de los suyos.