El Reálitas cae ante el Toledo en un partido que perdieron poco a poco (26-28)

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JOSÉ L. ARCÁNGEL. GUADALAJARA
Balonmano- División de Honor B
El Reálitas Balonmano disputo ayer un partido muy extraño. En el mismo minuto de encuentro podían realizar un defensa de gran intensidad y llevar a su rival hasta el límite del pasivo. Y sólo un segundo más tarde, perder la tensión y encajar goles de patio de colegio por la falta de tensión cuando parecía que recuperar la posesión era inminente. En la primera dominó absolutamente el equipo alcarreño pero en cinco ataques fallados al final perdió toda la renta para llegar al descanso con un solo gol de ventaja. En el segundo tiempo fue ganando de tres goles el Reálitas, pero se recuperaron los toledanos que no se pusieron por delante hasta el último minuto pero que se llevaron el 'gato al agua'.
El Reálitas Balonmano disputo ayer un partido muy extraño. En el mismo minuto de encuentro podían realizar un defensa de gran intensidad y llevar a su rival hasta el límite del pasivo. Y sólo un segundo más tarde, perder la tensión y encajar goles de patio de colegio por la falta de tensión cuando parecía que recuperar la posesión era inminente. La primera parte fue de dominio absoluto para los alcarreños hasta falta de cinco minutos. En ese momento los locales fallaron cinco ataques seguidos con tres paradas magistrales de Diego Moyano y dos lanzamientos al palo. Esto hizo desaparecer la ventaja de cinco goles y llegar al descanso con sólo un gol de ventaja.
En el segundo tiempo nuevamente el Toledo se dedicó a ir a rebufo del Reálitas sin llegar a pasar más allá del empate. Incluso los hombres dirigidos por Fernando Bolea dispusieron de un ataque con 19-16 para haberse marchado de cuatro tantos. Sin embargo Toledo resurgió una vez más para recuperarse y empatar el partido. A falta de tres minutos para el final, los visitantes se pusieron un gol arriba por primera vez desde el 1-2 de la primera parte.
Entonces reaccionó el equipo local y con dos goles en 30 segundos se puso con 26-25 a falta de un minuto y medio. Esos serían los últimos tantos alcarreños. En la jugada siguiente empató el Toledo y con un minuto por delante los alcarreños tuvieron posesión para ganar. Sin embargo la perdieron y aunque solicitaron falta no se concedió y en el contraataque se pusieron un gol abajo. El último balón a la desesperada también acabó en pérdida y nuevo gol esta vez de Diego Moyano.
Por el Reálitas destacaron especialmente los centrales Carlos Razola, hasta que se lesionó, y César Beret. También realizó un gran partido Valero Rivera buscándose los espacios para anotar. Al igual que en el partido de la primera vuelta a los jugadores alcarreños se les atragantó la defensa 3-3 utilizada por el técnico ucraniano Sergei Bebeshko. También el meta Diego Moyano que incluso marcó un gol en la última jugada fue un muro infranqueable en la portería.

Ficha técnica
ƒÞ REÁLITAS BM GUADALAJARA: Canzoniero (15 paradas/41 lanzamientos), César Beret (3), Mateu Castella (2), Eduardo Reig (2), Valero Rivera (5), David Pedragosa (-), Jorge García (0 par./2 lanz.), Carlos Razola (2), Ricardo Donaire (2), Alex Llorens (1), Andrés Epeldegui (2), Sergio de la Salud (4, 1 p. ) y Sergio Valles (3).

ƒÞ GRUPO LÁBARO TOLEDO: Moyano (17 paradas/44 lanzamientos) (1 gol), Cepulis (2), Plaza (-), Herrero (1), Moralli (1), Eitutis (1), Unanue (2), Stradzas (7), Bakaitis (5), Fernández (-), Barbón (1) y Pérez (7, 2 p.).

ƒÞ PARCIALES CADA 5 MINUTOS: 2-2, 5-2, 6-3, 10-6, 13-9, 13-12 -descanso- 15-15, 18-16, 20-18, 22-21, 24-23 y 26-28.

ƒÞ ÁRBITROS: Álvarez Mata y Gude Prego. Excluyeron a los locales Epeldegui, Valles y en dos ocasiones a Castella y por los visitantes a Eitutis y en dos ocasiones a Stradzas y Cepulis. Amonestaron a los locales Epeldegui, Castella y Donaire y a los visitantes Stradzas, Unanue y Bakaitis.

ƒÞ INCIDENCIAS: Polideportivo San José. 1200 espectadores con presencia de medio centenar de aficionados toledanos que dieron colorido al partido. Partido correspondiente a la jornada 20 de la División de Honor B. La semana que viene el equipo alcarreño se desplazará hasta Boadilla para enfrentarse al conjunto madrileño.