El Reálitas completa su proyecto deportivo para la nueva campaña

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
BALONMANO DIVISIÓN DE HONOR B
Cinco fichajes, uno por cada una de las bajas que ha dado, son los que ha confirmado el Reálitas Balonmano para su proyecto en la nueva División de Honor B. El equipo que está preparando la directiva alcarreña se presenta con una proyección interesante, con las incorporaciones de Canzonieri, Barba, Epeldegui, De la Salud y Pedragosa. César Veret podría ser el sexto fichaje.
En una aparente época de vacas flacas, económicamente hablando, para la mayoría de los deportes, el Reálitas Balonmano está preparando un excelente equipo para su estreno en División de Honor B. Fichajes aparte, que los hay, el club ha apostado por la continuidad de la base de la temporada pasada que tan buen resultado dio y que terminó con ese esperado ascenso.
En la portería seguirá Jorge García Lloria (MVP de la Fase Final disputada en Guadalajara). Junto al joven guardameta estará en la portería el argentino Cristian Canzoniero, un veterano y viejo conocido para Fernando Bolea de su etapa en el CAI Zaragoza. El acuerdo entre ambos es verbal y será cuestión de tiempo verle en Guadalajara.
En cuanto al extremo derecho se confía en Israel Gómez-Tavira y se añade un talento que llega cedido del BM Alcobendas, ‘Javito’ Barba. Para la posición de lateral derecho no hay movimiento; Sergio Valles y Juan Basmalis continuarán dando espectáculo a la grada del San José. En el pivote, Bolea contará con dos hombres duros y de mucha proyección. Ricardo Donaire y Andrés Epeldegui, fichado del Boadilla de Primera Nacional. En cuanto a los centrales, el puesto está más que reñido, Álex Llorens, que realizó un final de Liga soberbio peleará por la titularidad con el recién llegado Sergio De la Salud, jugador que procede del Edenca Ciudad Encantada de Cuenca que la próxima campaña jugará en ASOBAL. Además no hay que excluir de la terna a un veterano de la casa que atesora mucha calidad como Carlos Razola, que continúa en el equipo.

La alternativa a Rajic
En el lateral izquierdo, Bolea cuenta con varias alternativas, Velo Rajic, Mateu Castellá y el goleador procedente de BM Granollers, David Pedragosa. Al igual que en el puesto de central la competencia va a ser máxima. En este aspecto el catalán Castellá también puede hacer la función de extremo izquierda, zona de la cancha en la que además se podría incluir a Jaime Fernández, que parece ser que renovará, aunque todo está a expensas de conocer el número de fichas libres con las que contará el equipo.
También se está estudiando en el club la posibilidad de hacerse con los servicios de César Veret, jugador con mucha proyección de tan sólo 21 años y procedente del Boadilla, aunque su incorporación no es aún segura.
En cuanto a las bajas en el equipo, sólo cinco jugadores serán los que digan adiós al nuevo proyecto de División de Honor B: Gustavo Vallejo, Alberto Benito, Antonio Sánchez, Manu Rodríguez y Óscar Ruiz. Estos cinco jugadores no militarán en el nuevo Reálitas BM de Honor B.