El Reálitas gana con solvencia ante un Boadilla que se acercó en el marcador

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JOSÉ L. ARCÁNGEL. GUADALAJARA
Balomnano
El partido celebrado ayer en el San José tuvo una gran intensidad durante todos los minutos. El Boadilla siempre fue a remolque en el marcador pero sin despegarse demasiado. Cuando faltaba un cuarto de hora para el final los madrileños se adelantaron en el marcador por primera vez desde el 2-3 pero el conjunto dirigido por Fernando Bolea supo reacionar a tiempo. Apoyados en un sensacional Sergio de la Salud y en un batallador Andrés Epeldegui el partido se quedó en tierras alcarreñas.
El Reálitas es un equipo joven con alma de veterano. Después de dos años juntos y con pocas pero grandes incorporaciones el equipo capitalino maneja muy bien las situaciones complicadas y los momentos decisivos. El partido comenzó muy igualado con los dos equipos muy bien en defensa y con buenas actuaciones de amos guardametas. El internacional brasileño Maik Ferreira fue todo un espectáculo bajo los palos boadillenses y uno de los artífices de que su equipo se mantuviera siempre en el encuentro.
En la segunda parte parecía que Boadilla se daba por vencido, pero nada más lejos de la realidad. Tuvo que salir el pivote madrileño Antonio de los Santos para encabezar la remontada de su equipo junto a unos entonados Antonio Ugalde y Gonzalo Navarro. Sin embargo en frente permanecía la tranquilidad en la escuadra verde. Sergio de la Salud siempre supo lo que hacer para hacer circular el balón frente a la defensa estática de Boadilla. Además cuando más atascado se encontraba el ataque del Reálitas apareció un sorpresivo César Beret para anotar tres goles en diez minutos y provocar dos siete metros anotados por un Andrés Epeldegui muy inspirado.
En los últimos minutos los árbitros se quisieron erigir en protagonistas y comenzaron a excluir a jugadores para ambos equipos. De ese carrusel de inferioridades y superioridades salió triunfante el Reálitas que al final abrió una brecha insalvable de tres goles después de dos minutos muy inoperantes en ataque del conjunto de Boadilla.


ƒÞ REÁLITAS BALONMANO: Jorge García , César Beret (3), Mateu Castella (-), Eduardo Reig (-), Velimir Rajic (3), Valero Rivera (6), Juan Basmalis (2), Cristian Canzoniero, Ricardo Donaire (-), Alex Llorens (2), Andrés Epeldegui (6 -3 p.- ), Sergio de la Salud (8 -4 p.-), Javier Barba (-) y Sergio Valles (1).

ƒÞ ATLÉTICO BOADILLA: Maik Ferreira, Eduardo Beret (-), Miguel Lucas (6), Ismael Juarez (6), Gonzalo Navarro (6), Iván Enriquez (-), Oscar García (-), Antonio de los Santos (3 -1 p.-), José Aguirre, Ignacio Oleaga (3), Antonio Ugalde (4) y Victor Frade (-) .

ƒÞ ÁRBITROS: Fernández Molina y Ordóñez Sánchez, colegio andalúz. Excluyeron a los locales Castella ( m. 31 y 50), Donaire (m. 58), Rivera (m. 33) y Rajic (m. 36) y a los visitantes Navarro (m. 36 y 41), Beret (m. 38), Frade (m. 25), Oleaga (m. 26 y 55) y De los Santos (m. 29). Amonestaron a los locales Castella (m. 1), Valles (m. 10) y Donaire (m. 28) y a los visitantes Navarro (m. 4), Juarez (m. 5) y Beret (m. 15).

ƒÞ PARCIALES: 1-0, 3-3, 5-4, 8-7, 11-9, 13-11 (descanso), 17-14, 19-16, 21-19, 23-23, 27-26y 31-28.

ƒÞ INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la División de Honor B, disputado en el polideportivo San José con buen ambiente ante unos 800 espectadores.

Además el Reálitas tuvo que luchar contra las inclemencias ya que Velamir Rajic con problemas sólo pudo disputar quince minutos. También hay que destacar que en la reacción de los locales salió a pista el portero argentino Cristian Canzoniero que tuvo una labor muy solvente.
Una victoria más para los alcarreños que ya suman cuatro en seis partidos.