El Realitas intenta recuperar la senda positiva ante el Porriño

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JOSÉ L. ARCÁNGEL. GUADALAJARA
BALONMANO PRIMERA NACIONAL
El Realitas Balonmano tiene una oportunidad para olvidar la derrota de la semana pasada ante el líder. Los hombres dirigidos por Fernando Bolea se enfrentan hoy al Balonmano Porriño desde las 12,30 horas en el polideportivo San José.
Los alcarreños se presentan con una escueta ventaja de un punto sobre el Lalín, tercer clasificado. A dos puntos se encuentra Novás, que ya perdió hace dos semanas en Guadalajara y tiene perdido el golaverage con los guadalajareños. Lo positivo es que Lalín deberá jugar el partido de la segunda vuelta frente a los verdes en tierras castellanas.
Los gallegos del Porriño llegan a Guadalajara con la intención de dar la sorpresa. Así sucedió en la primera vuelta cuando los pontevedreses se impusieron por un gol a la escuadra alcarreña. La distancia que separa a los contendientes de hoy es de seis puntos. Los de Porriño, en caso de victoria, quemarían una de sus últimas bazas para entrar en play off.

Llorens, duda
El equipo alcarreño cuenta con la duda hasta última hora del central, Alex Llorens. El catalán no ha podido entrenar durante la mayor parte de la semana. Sólo el viernes pudo unirse a sus compañeros debido a los dolores provocados por un espolón calcáneo.
Los que si están totalmente recuperados son el portero, Jorge García Lloria y el pilar defensivo del equipo, Mateu Castella. Estas recuperaciones las está notando de manera positiva el Realitas en las últimas jornadas.
Bolea no quiere olvidar que el objetivo del equipo es la segunda plaza final y la última jornada no fue positiva: “fue mala porque perdimos ante el líder, aunque dimos la cara, y los dos de detrás ganaron también”, destaca el técnico, Fernando Bolea. Esta jornada no hay enfrentamientos directos entre los equipos de arriba, lo que debería concluir con que no hubiera un excesivo movimiento en los primeros puestos de la clasificación.
El partido será dirigido por los colegiados madrileños, Díaz Fernández y Fernández García.