El Reálitas regresa a la competición con duelo ‘calentito’ en Huesca

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
BALONMANO DIVISIÓN DE HONOR B
Ambos se juegan sus aspiraciones de ascenso y permanencia
Sólo quedan cuatro jornadas, cuatro finales, cuatro partidos para soñar con un objetivo impensable para este recién ascendido, la Liga ASOBAL. El primer envite para los de Fernando Bolea será mañana en Huesca, a partir de las 20.15 horas, en el Palacio de Deportes de la capital oscense. Un duelo donde hay mucho en juego. Los de casa pelean por no descender y apelarán a su afición para generar un ambiente que presione al equipo rival.
“Sabemos que va a estar ‘calentito’ el partido. Van a meter mucha gente en su pabellón y nos pondrán las cosas difíciles pero la presión es realmente suya porque ellos son los que se juegan la permanencia. Nosotros no tenemos presión”, indica el lateral del Reálitas BM, Mateu Castellá, que regresará a Huesca donde jugó una temporada en División de Honor B cuando Sergei Bebeshko era su técnico.
Si emotivo y motivante será el regreso de Castellá y Jorge García Lloria, que también vistió la camiseta rojilla, a Huesca, más importante para el Reálitas será la vuelta a las canchas de Velo Rajic, que después de cuatro meses no esconde sus ganas para poder ayudar al equipo. “Espero que Fernando Bolea me convoque porque ahora llega lo mejor de la temporada. Reconozco que me duele todo, pero es normal. Quiero aportar todo lo que pueda al equipo en estos momentos decisivos. Tenemos un calendario difícil, quizá el más complicado de todos los rivales directos, pero sólo dependemos de nosotros mismos y no debemos fijarnos en el resto”, destaca el veterano lateral croata, que, sin duda, será una de las principales novedades del Reálitas en su vuelta a la competición. Mañana, una de las cuatro finales por el ascenso.