El Reálitas se jugará el ascenso en Pamplona y otra vez ante el Pozoblanco tras perder 29-26

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El Pozoblanco supo frenar el ataque del Reálitas.
Por: Gecasport
Balonmano- División de Honor B
El Reálitas no pudo ganar al Prasa Pozoblanco en un partido muy igualado con dos equipos que no escondieron sus armas desde el inicio a pesar de que volverán a enfrentarse en Pamplona dentro de 15 días para buscar la plaza libre de ascenso a la ASOBAL. Anaitasuna y Cangas serán los otros rivales por el ascenso. El Lábaro Toledo certificó su ascenso tras ganar al Palma Río.
El Reálitas no pudo ganar al Prasa Pozoblanco en un partido muy igualado con dos equipos que no escondieron sus armas desde el inicio a pesar de que volverán a enfrentarse en Pamplona dentro de 15 días para buscar la plaza libre de ascenso a la ASOBAL.
Para este partido el equipo de Guadalajara se encontraba con la baja del central Razola por lesión y salió con su defensa habitual de 6-0 ante la 5-1 del equipo del Prasa Pozoblanco.
Fue el conjunto local el que empezó tomando ventajas en el resultado. El posterior cambio defensivo de los locales fue aprovechado por el cuadro alcarreño con una espectacular Valero Rivera que igualaba el partido a 12 en el minuto 23 tras un parcial de 0-3 en 4 minutos y posteriormente los de Fernando Bolea se pusieron por delante en el electrónico 13-14 a cuatro del final del primer tiempo. Instantes antes el meta Canzoniero, que no tuvo su tarde, fue sustituido por Jorge García, que junto con Valero y De la Salud, en la segunda parte, fueron los jugadores más destacados del partido. Con el empate a 15 se llegó al descanso.

Alternancia de mando
La segunda mitad empezó de cara para los del Reálitas con gol de Basmalis en el primer minuto pero pronto el Prasa Pozoblanco le daba la vuelta al marcador poniéndose por delante 18-17 con un espectacular Curro Muñoz, que sorprendía desde el extremo y en contraataque. A partir de ahí llegaron los mejores momentos de los locales con algo de más fluidez en ataque que en la primera parte. En el 49 de este segundo periodo, el técnico del Reálitas, Fernando Bolea, se vio obligado a pedir tiempo muerto con el marcador 26-23 dando entrada de nuevo a Canzoniero en la portería pero el Prasa estaba ya lanzado y, apoyado por su afición, hizo imposible la remontada de los visitantes del Reálitas.
Dentro de 15 días, segundo y definitivo partido en Pamplona donde ambos equipos buscarán la plaza en la ASOBAL.

Ficha técnica


Pozoblanco 29
Reálitas 26

ƒÞ PRASA POZOBLANCO: Iván Barrero, Espigón (3), Alex Álvarez (2), Escobedo (4), Nacho Vico (3, 1 p), Raúl Bartolomé (4) y Curro Muñoz (7) -equipo inicial-; Mario Percin (p.s.), Vilches (4), Damon (-), Bermejo (1), Nacho Serrano (-), Juan Ruano (1) y Mendoza (-).

ƒÞ REÁLITAS BM: Canzoniero, Castella (-), Valero Rivera (7), Basmalis (3), Llorens (1), Epeldegui (1), Sergio Vallés (4) -equipo inicial-; Jorge García (p.s.), Reig (-), Rajic (-), Viti (2), Donaire (-), De la Salud (8) y Barba (-).

ƒÞ ÁRBITROS: Bustamante López y Barrena Maguregui (colegio Vasco). Excluyeron a los locales Vilches, Bartolomé y Mendoza; y a los visitantes Vallés, Donaire y en dos ocasiones a Basmalis.

ƒÞ PARCIALES: 3-1, 7-4, 9-7, 12-9, 13-13, 15-15 (descanso). 17-17, 19-20, 22-22, 26-23, 28-26, 29-26 (final).

ƒÞ INCIDENCIAS: Polideportivo Municipal Juan Sepúlveda, de Pozoblanco (Córdoba). 700 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del jugador del Prasa Nacho Serrano y por el abuelo de Mario Percin. Se hizo entrega por parte del presidente del Prasa Pozoblanco, Alfonso Cardador, de un maletín de 6.000 euros al ganador del concurso de la vaca ‘si ta cagao, ta tocao’.

Anaitasuna y Cangas

No hubo sorpresas en la última jornada y el Lábaro Toledo ya es nuevo equipo de ASOBAL tras su victoria ante el conjunto andaluz del Palma del Río, por 32-20, victoria que en la primera parte (11-8) parecía mucho más complicada de lo que al final fue.
En medio de un ambiente de gala, los toledanos completaron su objetivo sin tener que depender de nadie. El técnico del Reálitas, Fernando Bolea, felicita al nuevo equipo de ASOBAL “porque ha sido el equipo más regular. No ha sido el equipo que mejor balonmano ha practicado pero sí han tenido muy buena defensa y han sido regulares en sus resultados”.

La fase final, en Pamplona
Con el ascenso directo del Lábaro Toledo, ya son tres los equipos de Castilla-La Mancha en la máxima categoría del balonmano nacional (Ciudad Real, Cuenca y Lábaro). El Reálitas Balonmano luchará por ser el cuarto y hacer historia tanto para el balonmano regional como para el provincial, regresando a la máxima categoría tras la época dorada de los años 90 con aquel extinto Balonmano Guadalajara.
La fase final se celebrará los próximos días 23 y 24 de mayo en Pamplona, sede del equipo que ha quedado en segundo lugar de la Liga, el Helvetia Anaitasuna, que en el último partido no se dejó sorprender por el Puerto Sagunto, al que venció por 26-30. El rival de los pamplonicas será el Cangas gallego, quinto de la Liga regular, que ayer perdió por 32-22 en la cancha del Villa Aranda, aunque los gallegos no se jugaban nada en este envite.
El Pozoblanco, tras su triunfo frente al Reálitas, termina tercero de la Liga regular, mientras que el Reálitas queda cuarto, una gran clasificación, independientemente de que logre o no el ascenso, ya que ésta ha sido su primera temporada en la categoría de plata del balonmano nacional. El Reálitas se medirá al Pozoblanco en las semifinales, a partido único y en caso de superar al conjunto cordobés se jugará la única plaza de ascenso que otorga la fase final el domingo 24 en el partido definitivo ante el vencedor de la eliminatoira entre el Anaitasuna y el Cangas.