El Reálitas vence y convence frente a un rival de play-off

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JOSÉ L. ARCÁNGEL. GUADALAJARA
BALONMANO. PRIMERA NACIONAL
El polideportivo San José vivió ayer una jornada memorable. El millar de aficionados presentes presenciaron la duodécima victoria consecutiva en casa del Reálitas. A falta de dos encuentros para terminar la liga regular el club alcarreño depende de sí mismo para ser segundo y entrar en la fase. Con lograr un empate en Salamanca o en casa la última jornada frente a un Chapela que no se juega nada, el Reálitas sería segundo.
El partido comenzó con mucha tensión y pocos goles. A los 10 minutos el marcador reflejaba un escueto 5-3 para los locales que mandaron durante todo el encuentro. Pero en ese momento reaccionó la defensa alcarreña y apoyados en su portero García Lloria abrieron una renta de cuatro goles que poco a poco se fueron incrementando hasta el descanso. Las constantes imprecisiones en ataque de los pontevedreses fueron provocadas por la fuerte defensa local.
El Portadeza Lalín intentaba recortar cuando los de Guadalajara bajaban el nivel pero los arreones de Rajic apoyado en García Lloria debajo de los palos del Reálitas. Los últimos instantes de la primera mitad fueron muy trabados con varias exclusiones visitantes que no llegaron a aprovechar los de Guadalajara.

Intensa segunda mitad
El segundo capítulo del encuentro fue un continúo ir y venir en el electrónico. Los equipo anotaban por rachas y los gallegos se acercaban a cuatro goles para a continuación los castellanos recuperar la ventaja. A falta de 15 minutos para el final Ricardo Donaire puso el 31-22 en el marcador que fue la mayor ventaja local.
El entrenador de Lalín intentó hacer cambios defensivos en su escuadra para recortar diferencias y pidió tiempo muerto. Ese cambio consistió en una defensa mixta sobre los alcarreños Velamir Rajic y Carlos Razola. Como viene siendo habitual los alcarreños prefirieron obviar a esos dos hombres y jugar un 4 para 4 que fue insalvable para Lalín.
Los más destacados por parte local fueron el portero, Jorge García Lloria y Sergio Vallés que anotó nueve goles con un sólo fallo. En los últimos minutos salió en la portería Gustavo Vallejo que también tuvo una serie de buenas paradas.
Este partido demostró que el Reálitas puede vencer a cualquier rival en casa ya que Lalín es un equipo de play off. Ahora toca luchar para que éste se celebre en Guadalajara.

FICHA TÉCNICA

REÁLITAS BALONMANO: Jorge García, Sergio Vallés (9), Mateu Castellá (2), Edu Reig (1 -1 p.-), Velamir Rajic (6 -1 p.-), Oscar Ruiz, Jaime Fernández (1), Carlos Razola (1), Ricardo Donaire (7), Alex Llorens (4), Gómez Tavira (1), Juan Basmalis (8) y Gustavo Vallejo.

PORTADEZA LALÍN: Pablo Pedreira, José Varela (1), Miguel Porto (4), Gustavo Lazara (2), Jorge Gulies, Javier Aller (5 -1 p.-), Martín Iglesias (7 -1 p.-), Rubén Martínez (5), Roberto Granja (2), Diego Mendez y Asier Pereira (1).
ÁRBITROS: .Bustamante López y Pascualena Zabalza (Colegio Navarro).

PARCIALES: 3-2, 5-3, 9-5, 13-7, 18-9, 20-13 -descanso-, 22-16, 26-19, 31-22, 34-27, 37-29 y 40-32.

INCIDENCIAS: Polideportivo San José. 1200 espectadores con presencia de aficionados dezanos.