El Reálitas vuelve a convencer y deja muy cerca su pase a la fase de ascenso (31-23)

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JOSÉ L. ARCÁNGEL. GUADALAJARA
Balonmano- División de Honor B
El Reálitas delumbró en la visita del histórico Bidasoa Irún a la cancha del San José. A pesar de empezar marcando Bidasoa, el 1-2 sería la última vez en que los visitantes se pusieran por delante en el marcador. Los hombres dirigidos por Fernando Bolea aprovecharon entonces un parcial de 8-0 para escaparse y no volver a sentir el aliento guipuzcoano, a rebufo en todo el partido. Al final un contundente 31-23.
En esos primeros minutos de encuentro destacó en la meta local el argentino Cristian Canzoniero, que con sus intervenciones desquició a los atacantes visitantes. Además también estuvieron muy fluidos en ataque Carlos Razola, Valero Rivera y Sergio Valles. En los minutos finales de la primera parte el Bidasoa se enchufó al encuentro y consiguió acercarse a tres goles del Reálitas, pero un gol de Valles en los segundos finales dejó el definitivo 15-11 con los jugadores reponiendo fuerzas en el vestuario.
En el segundo tiempo el ir y venir de goles en ambas porterías fue la nota predominante del partido. Esta situación favorecía a los alcarreños, pero poco a poco Bidasoa fue recortando distancias hasta ponerse a dos goles, con 18-16 a falta de 19 minutos y posesión para quedarse a uno. Sin embargo, en ese momento salió un espectacular César Beret en el ataque alcarreño que descongestionó ese pequeño lapsus. En sólo nueve minutos de juego el joven madrileño logró cinco goles y dos asistencias sin fallar ningún lanzamiento. También estuvo especialmente acertado en esos instantes el catalán David Pedragosa, que logró cuatro goles sin fallo con algunos lanzamientos exteriores de gran espectacularidad. Todo ello apoyado en un Jorge García Lloría que jugó 20 minutos en la meta alcarreña a gran nivel.
Sin duda un partido el de ayer en el que los alcarreños recuperaron la moral para afrontar los últimos cinco partidos de liga con fuerzas renovadas. Los alcarreños dependen de sí mismos para entrar en la fase de ascenso, ya que gozan de una ventaja de cinco puntos.

Ficha técnica
ƒÞ REÁLITAS GUADALAJARA: Cristian Canzoniero (7 paradas/21 lanzamientos), César Beret (5 goles), Mateu Castella (-), Eduardo Reig (1, 1 p.), Valero Rivera (7, 3 p.), Juan Basmalis (-), David Pedragosa (4), Carlos Razola (3), Ricardo Donaire (-), Alex Llorens (-), Andrés Epeldegui (5), Sergio de la Salud (1), Sergio Valles (5) y Jorge García (4 par./13 lanz.)

ƒÞ BIDASOA IRÚN: Yeray Lamariano (8 par./38 lanz.), Julen Ventura (5 goles, 2 p.), Niklas Johansson (2), Ignacio Peciña (1), Ander Gordo (2), Ricard Reig (3, 1 p.), Iker Cambronero (-), Djukic (4), Mikel Iraeta (-), David Rincón (4), Iker Antonio (-), José Moriñigo (2, 1 p.) y Marc Astydamas (0 par./1 lanz.)

ƒÞ PARCIALES: 4-2, 7-2, 9-4, 11-6, 13-9, 15-11, ¡Vdescanso¡V 17-13, 18-15, 22-17, 24-19, 27-20 y 31-23.

ƒÞ ÁRBITROS: Vidal Blázquez y Valero Terrón. Amonestaron a los locales Valles, Epeldegui y Razola y a los visitantes Moriñigo, Djukic y Johansson. Excluyeron a Llorens, Donaire y Castella, este último en dos ocasiones y a los irundarras Johansson, Rincón, Peciña y Ventura.

ƒÞ INCIDENCIAS: Polideportivo San José. Unos 400 espectadores.