El Recre castiga la inocencia del Depor

28/04/2013 - 22:57 Optasports

El Deportivo Guadalajara desaprovechó en el Nuevo Colombino una gran oportunidad para confirmar su permanencia en Segunda División. En partido de baja calidad, los morados, esta vez de naranja, fueron algo mejores que su rival en líneas generales. Chuli, que en la segunda mitad tuvo la ayuda de Arana, fue una amenaza permanente para el conjunto alcarreño ante el que acabó cediendo. El Guadalajara tuvo ocasiones claras para ganar en el Nuevo Colombino, antes de que el Recreativo se pusiera por delante.
El partido aburrió en la primera parte. El Decano se quedó sin guion por el buen posicionamiento de los visitantes y los de Carlos Terrazas tuvieron en la defensa su principal dedicación. Pese a ello, el conjunto alcarreño fue el primero en dejarse ver en ataque, con una acción inesperada. Vicente centró desde la derecha y Cabrero atrapó el balón en el aire en un primer momento. Al portero local se le escapó el esférico y Juanjo estuvo a punto de marcar. Era el minuto 17 y tres después Álvaro Antón estuvo de nujevo a punto de marcar un gol olímpico. La mejor ocasión del Guadalajara en este primer tiempo, sin embargo, llegó en el minuto 23. Cabrero salvó el tanto a bocajarro a remate de César, la última acción de una jugada ensayada a partir de una falta. El Recre frenó la tendencia que tomaba el encuentro. Tuvo más el balón en el segundo tramo del primer periodo, pero sin ninguna profundidad.
 
Las oportunidades del equipo onubense en los primeros 45 las fabricó Chuli, su máximo goleador. Justo al pasar la media hora, César se durmió en un cruce y el delantero recreativista metió la puntera. Razak reaccionó a tiempo para detener el inteligente remate. Chuli también lo intentó en el minuto 37 con un remate a la media vuelta dentro del área. El meta visitante detuvo el cuero sin problemas.
 
Insistencia alcarreña
El inicio de la segunda parte inclinó el partido hacia la portería de Cabrero. Los locales perdieron el sitio que habían sitiado en los 20 últimos minutos de la segunda mitad. En el 53, Vicente ganó la línea de fondo para finalizar una gran jugada colectiva. El rematador llegando desde atrás fue Jon Erice. Cabrero, bien colocado, impidió el tanto in extremis. El Guadalajara volvió a la carga en el minuto 59, con otra acción combinativa con mucha profundidad. A Cristian le faltó puntería y lanzó demasiado alto ante Cabrero. El equipo visitante en el Nuevo Colombino lamentaría después estas ocasiones perdidas. Chuli tuvo la ayuda de Arana en la última media hora y esta sociedad resultó decisiva para el desenlace del partido.
 
Ello hizo que el Guadalajara tuviera muchos problemas para cerrar su banda izquierda en la recta final. Razak ganó el uno contra uno a Chuli tras un pase en largo de Zamora en el minuto 66. Fue una oportunidad muy clara y el preludio del gol que decidió el partido. El Decano había encontrado una mina por la derecha. Creó los espacios a la espalda de los defensores y sacó mucho jugo. Pasado el ecuador de la segunda mitad, Arana recibió un pase al hueco de Chuli y el jugador sevillano evitó la salida de Razak con un sutil disparo, picado, que llevó el balón al fondo de la portería.
 
Arreón final
El ex recreativista Kepa vio el gol en la posición de cambio, junto al cuarto árbitro. Su ingreso ya estaba decidido. Terrazas optó después por dar entrada a otro ex delantero albiazul, Azkorra. Buscaba un juego directo, pero el Guadalajara bajó muchos enteros en la recta final y solo tuvo una oportunidad real para empatar, aunque nítida. Álex Ortiz remató con comodidad un córner tras varios rebotes. Su lanzamiento tocó en Dimas y se fue a saque de esquina (minuto 71).
 
El Recre ganó el final del partido sin apenas sufrir a pesar de su discreto juego. El conjunto de Sergi Barjuan pudo, incluso, aumentar su ventaja pero Razak volvió a intervenir en el minuto 81. Una volea de Arana, gran protagonista de la tarde, tuvo una gran parada junto a la escuadra como respuesta. Los minutos pasaron ya sin más ajetreos para el cancerbero local y los puntos se los quedó el Recre, que salvo sorprensa ya no sufrirá más con la presión del descenso.