El renovado Hellín devuelve al Marchamalo a la cruda realidad
04/02/2012 - 21:01
El Marchamalo, a pesar de contar con el aire a favor en el primer tiempo, apenas creó peligro ni tuvo opciones ante un Hellín muy bien colocado y plantado en defensa y en la medular para frenar a los jugadores de calidad gallardos, como Manolo o Javi Rodríguez, su goleador, pero la tarde era infernal para la práctica del fútbol. El encuentro avanzaba de manera tediosa. Era casi una supervivencia el simple hecho de mantenerse en pie ante la fuerza del viento y del frío que castigaba a unos jugadores que lo intentaban. En el caso del Hellín, casi siempre con un incansable Cuadrado como protagonista, con sus subidas por la banda derecha. Pero poco más en uno y en otro.
Hubo que esperar hasta el minuto 34 para acudir a la hoja de incidencias por algo de relevancia que no fuera el mal tiempo reinante, en el error de Galisteo a la hora de quedarse con el balón entre las manos, que intentó aprovechar Rober pero, en última instancia, Ricky mando el balón de córner. Y cuando todo parecía que el partido iba a terminar sin goles, llegó la cabalgada de Paco Collados y la caída, en el forcejeo con el rival en el área. El colegiado, pese a las protestas del equipo de Sergio Rubio, al final el partido muy enfadado con el trío arbitral, decretó el primer penalti en la presente temporada para el Hellín, que se encargó de transformar, con mucha tranquilidad y engañando por completo al portero, Careaga.
A remolque
Con ventaja mínima para el equipo de casa comenzó el segundo tiempo, que no dio mucho más que el primero. Los jugadores bastante tenían con mantener la verticalidad de intentar alguna triangulación, cabalgada, pero era querer y no poder. Un grado de impotencia total, por lo que a esas alturas, el conjunto azulón se limitó a contemporizar y a controlar la situación para intentar, ante todo, amarrar la victoria. Al cuarto de hora, Torres mandó el balón al fondo de las redes cuando pero asistente había pitado fuera de juego, en ese escenario de cambios en ambos equipos en busca de la claridad de ideas.
En el Hellín regresó uno de los jugadores más queridos de su anterior paso por estas tierras, Bibi, que se colocó por el carril derecho, pero a pesar que el camerunés intentó un par de sprints marca de la casa, apenas pudo crear inquietud a Chus, muy tranquilo, salvo un disparo, aprovechando el aire y el estado el terreno de juego. La recta final se convirtió en imprevisible, por lo corto del marcador, ante un Hellín que casi había renunciado a la sentencia, a pesar de la línea de tres de los visitantes que, casi en el añadido protestaron una salida que dejaba a uno de sus jugadores solo ante Galisteo, y que el asistente invalidó por fuera de juego.
En la siguiente acción, David Ruiz intentó desde la frontal acabar con la incertidumbre y sorprender a Chus, peor el balón, con mucho efecto, y aún más alejado por el dichoso viento, se fue cerca del palo, antes del pitido final del colegiado. En definitiva que tras la esperanzadora goleada de la semana pasada, que ponía fin a 13 partidos sin ganar, el equipo de Sergio Rubio vuelve a las andadas.
FICHA:
HELLÍN: Galisteo, Ricky, Cuadrado, Oscar, Vidal; Gaviro, Encinar (minuto 80, Fran), Paco Collados, Sergio (minuto 87, Ignacio); Paco Collados (minuto 70, Bibi) y Careaga.
MARCHAMALO: Chus; Fran, Diego (Palomares, min. 83), Alberto Torres, Adrián; Javi Moreno (Israel, min. 73), Manolo, Nene, Rober; Illana y Javi Rodríguez.
ÁRBITROS: Sevilla Lérida, de Ciudad Real, asistido por Gómez Caraballo y Rodero del Amo. Regular. Amonestó a los hellineros Sergio, David Ruiz, Encinar y Oscar; y al visitante, Torres.
GOLES: 1-0, Min. 40: Careaga (de penalti).
INCIDENCIAS: Partido de la 24ª jornada disputado en la tarde de ayer en Santa Ana ante unos 200 espectadores.