09/05/2021 / 19:24
Emmanuel R. Fernández / ADG


Imagenes

El resultado fue lo de menos en la fiesta del Marchamalo

El Atlético Albacete se lleva los tres puntos de La Solana (0-1).


Un gol en propia puerta del máximo goleador del Marchamalo, Josemi Cerro, empañó el fin de fiesta en La Solana. Los locales tuvieron las mejores ocasiones del partido pero al final se quedaron sin el broche de la victoria ante su afición. Pese al resultado, el día de ayer quedará para el recuerdo del pueblo de Marchamalo, que se volcó una vez más con el equipo antes, durante y después de un choque intrascendente.

El ambiente festivo tiñó los minutos previos del encuentro en el que el Marchamalo pudo celebrar con su afición el ascenso logrado el pasado fin de semana. Y con ese espíritu saltaron los hombres de Aitor Gómez Cifuentes al césped. Rápidamente los locales se hicieron con el balón y las primeras ocasiones llevaron la firma de Josemi, con sendos remates de cabeza. La banda izquierda de la escuadra gallarda era un dolor de cabeza para los visitantes, y por allí apareció uno de sus ex, Alvarito, que retó a Fernando para salir siempre ganador. Un centro suyo terminó con un remate de Juan Rojo en el segundo palo que obligó a hacer una palomita a Nacho para mantener a salvo su portería.

El Atlético Albacete intentaba estirarse pero la pelota le duraba muy poco, por lo que los hombres de Mario Simón optaron por buscar las contras. Emiliano probó fortuna con un disparo que atrapó bien Jony; luego un fuera de juego evitó que Dani adelantara a los forasteros cuando su remate se había colado en la portería. La acción estaba anulada al partir el delantero en posición antirreglamentaria. Para entonces era Alberto Silgado el que defendía la portería gallarda. Aitor Gómez había cambiado a sus guardametas antes de la media hora para que La Solana diera una gran ovación al meta, uno de los pilares del ascenso.

En los últimos compases de la primera mitad se endureció el juego con faltas y encontronazos, aunque el Marchamalo era el que llevaba más peligro en sus aproximaciones. Juan Rojo volvió a tener el gol en su cabeza pero el testarazo desde el área pequeña se lo quitó de encima como pudo Nacho para despejar a córner.

Parada lo intentó con un lanzamiento lejano que se fue alto en los primeros compases del segundo acto. Antes de la hora de partido el que volvió a aparecer fue Alvarito con una jugada individual por banda izquierda en la que se marchó de Verdú y Fernando antes de que Emerson se tirara al suelo dentro del área para robarle el balón. Alvarito reclamó mano pero el colegiado no apreció falta.

En otro libre directo llegó el único tanto de la contienda. Lo ejecutó desde la izquierda Víctor Segura al primer palo y ahí apareció Josemi, que en su intento por despejar el  esférico, envió el balón hacia su propia portería. El gol dio alas al Atlético Albacete, que pudo poner la sentencia a diez minutos para el final. Fue un balón largo para Dani en la que el delantero se citó con Silgado en un cara a cara. El cancerbero le ganó el duelo y desvió su disparo. La última llegada clara fue para el Marchamalo, que tuvo el empate en un remate de Mani que se estrelló en el palo. La falta había sido botada por Nachete y Adri Peláez la había descargado en el primer palo. Ahí se esfumaron las opciones de alcanzar la igualada. El duelo se embarró en el añadido y la tangana se prolongó tras el pitido final. Sosegados los ánimos, el Marchamalo disfrutó con su afición del merecido ascenso.

Ficha del partido:

Marchamalo: Jony (Silgado, min. 27); Peñalvo (Capi, min. 67), Moraga, Illana (Mayordomo, min. 54), Fane (Mateos, min. 62); Nachete, Mani, Braun, Alvarito; Juan Rojo (Pelaez, min.62) y Josemi.

Atlético Albacete: Nacho, Fernando, Borja, Emilio, Iván; Parada, Emerson, Verdú (Abdul, min.86); Víctor Segura (Boris, min.78); Dani (Miguel, min.86) y Emiliano (Cortijo, min. 78).

Árbitro: Muñoz Méndez (Toledo). Expulsó por roja directa a ambos entrenadores, Aitor Gómez y Mario Simón, en el minuto 92. Una vez finalizado el encuentro expulsó por roja directa a Alvarito. Amonestó a los locales Illana, Moraga, Mayordomo y Alvarito y al visitante Parada.

Gol: 0-1 Josemi, en propia puerta (min. 72)

Incidencias: La Solana. 300 espectadores.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9798 seg., Memoria Usada: 1.00 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021