El reto del CEBA: ganar los dos partidos que restan de la Liga

15/03/2013 - 17:17 Redacción

Ganar los dos partidos que faltan para concluir la fase regular –Clínicas Rincón y Cafés Aitona–. Ese es el reto que se ha marcado el Guadalajara Ciudad de Congresos. De esa forma, los alcarreños se asegurarían el factor cancha en todas las elimatorias de ascenso, al ser el vigente campeón de Copa.
La primera de las grandes citas vuelve a ser en el San José. Este sábado, a las 20.00 horas, en horario unificado, los de Ángel Cepeda reciben a los malagueños del Clínicas Ricón, equipo tercer clasificado. El entrenador del CEBA, ha reconocido que “ganarles supone empatarles y ganarles el average y perderlo nos dejaría con pocas opciones de entrar entre los cinco primeros a falta de un partido”. Sobre los malagueños, Cepeda sostiene que es un equipo “joven, lleno de entusiasmo y talento, con gente con muchísima hambre y muy agresivos en el uno contra uno, defendiendo en todo momento al límite de la falta”.

En cuanto al parte de lesiones, el pívot José María Balmón, que se ha perdido por lesión los últimos encuentros, ha vuelto a los entrenamientos, “aunque vamos a cruzar los dedos”, asegura su entrenador, “porque luego lo importante es cómo se encuentra el día del partido”. “Veremos cómo acaba la semana”. Además, Adrián Casas tiene molestias en un pie y una rodilla, Sergio Llorente ha sufrido una torcedura y Arteaga también padece alguna molestia en un pie, aunque se espera que los tres sean de la partida el fin de semana.