El Rubgy Guadalajara, a un paso de ganar al San Isidro
18/02/2014 - 14:48
Al Rugby Guadalajara se le escapó el partido de este sábado 15 contra San Isidro en el último minuto. El resultado final, muy ajustado, quedó en un 24-28.
Las gradas de la Fuente la Niña sufrieron mucho por la intensidad del partido y por la derrota in extremis. A pesar de todo, los alcarreños se llevaron tanto el bonus ofensivo como el defensivo.La fuerte lluvia y el viento complicaron el partido, disminuyendo la velocidad y haciendo resbalar el balón.
La primera parte fue muy activa. Estrenó el marcador el visitante a los cinco minutos del pitido inicial, lo que no hizo que los morados bajaran lacabeza (0-5). De hecho, poco después se igualó gracias a un ensayo del Guada (5-5). San Isidro intentó jugar con sus potentes delanteros, sin embargo los alcarreños, también con gordos muy curtidos, supieron parar sus embestidas y hacerles retrocederen melés y maules. De ahí que se empezaran a abrir más balones a la línea. Se lograron dos ensayos más por parte de cada equipo, el partido estaba muy igualado. Apesar de que San Isidro es uno de los equipos más fuertes de la liga, el Guadalajara supo hacerle frente. Fueron decisivas las patadas de las transformaciones y de los golpes de castigo, ya que el azaroso viento entorpeció la labor de los pateadores.
Al final de los primeros 40 minutos, el resultado estaba en 17-16.
Se esperaba, por tanto, una gran segunda parte, muy luchada e interesante.Fase tras fase, ninguno de los dos bandos lograban anotar ningún punto. Más de 20 minutos de duro juego finalizaron con un ensayo morado (24-16). En el Rugby Guadalajara se percibió una mejora de la forma física que tantos problemas les daba en la última parte del partido, lo que les ayudó a ponerse por encima en el marcador. ASan Isidro se le acababan las oportunidades, pero consiguió ensayar en el minuto 38. Eso sí, sin la transformación aún necesitaban más puntos para ganar (24-21). De forma inesperada y con el tiempo cumplido, varias infracciones seguidas del Guada permitieron al visitante avanzar muchísimos metros y, finalmente, posar el oval en la zona de marca (24-28)
Un partido agridulce para los alcarreños, que rozaron la victoria con la punta de los dedos, pero se la arrebataron en el último momento. Sin embargo no pierden los ánimos, han notado muchos progresos en el conjunto en lo que va de segunda vuelta, se llevan dos puntos de bonus y ya ven resultados tras sus grandes esfuerzos.