17/02/2021 / 19:26
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El rugby femenino busca su hueco en Guadalajara

Guadalajara tiene todo listo para acoger el partido internacional de la selección española femenina. La presencia de Las Leonas debe ser un impulso para un deporte, el rugby, que también tiene en la capital su equipo de competición.


La selección española ya está en Guadalajara. Las Leonas disputarán en el Pedro Escartín dos partidos clave en su camino para levantar de nuevo la corona europea y al tiempo continuar con opciones de conseguir el ansiado billete mundialista. Los dos próximos sábados (20 y 27) recibirán en el recinto alcarreño a Rusia y Holanda respectivamente. Será el momento de disfrutar (por Teledeporte, a las 16.00 horas) del espectáculo de un deporte y en una categoría que cada vez tiene más adeptos.

 

Como no podía ser de otra forma, Guadalajara también quiere asomar la cabeza en el rugby femenino. La presencia de Las Leonas es un buen momento para reivindicar este deporte. Y es que el Club Rugby Guadalajara recuperó hace dos años la categoría femenina. A primeros de marzo el equipo se estrenará en competición.

 

Mónica Merino es la capitana de las jabalinas. Esta alcarreña tuvo su primer contacto con el rugby en la Universidad. Ahora comanda un equipo que cuenta con cerca de una treintena de jugadoras listas para la competición. “El equipo femenino reapareció hace dos años, como un grupo de amigas que se juntaba para entrenar. Ahora estamos listas para iniciar la liga”, dice Merino y explica que “veo en el grupo mucha ilusión y sobre todo muchas ganas de aprender. Eso es bueno”.

 

Entrenadas por Paco Quintáns, el Rugby Guadalajara participará en la liga regional de Madrid. Será el inicio de una aventura que tendrá esta temporada normas adaptadas a la situación sanitaria para evitar en lo máximo el contacto, pero que no perderá la esencia de este deporte. “El rugby tiene algo especial”, comenta la capitana y descubre que “yo siempre he sido una persona cero deportista, pero cuando probé el rugby me enganchó desde el primer día. No sé qué tiene, pero o te encanta desde el primer instante o no te gusta nada. En mi caso fue lo primero”.

 

En su caso y también en el del grupo que se ha formado en Guadalajara. Casi 30 jugadoras están listas para disfrutar y seguir aprendiendo. “Nos faltan partidos, pero las chicas prometen mucho, no parece que lleven el poco tiempo que llevan. Todas tienen muchas ganas y veo chicas con una gran proyección”, augura Mónica Merino.

 

Ahora, con la llegada de la selección española a Guadalajara, la capitana del club morado espera que aumente la repercusión de este deporte y que eso se vea reflejado en una mayor presencia de niñas en el club. “De momento solo se puede entrar en las pistas si estás federada, pero cuando esto pase estaremos encantadas de que vengan a probar todas las que quieran. Nos gustaría hacer una jornada de puertas abiertas para que las chicas vean lo atractivo que es el rugby”, indica.

 

Mientras en el césped del Escartín las jugadoras entrenadas por José Antonio Barrio se juegan el título europeo, dentro de unos días, serán las alcarreñas las que inicien su camino, de una forma más modesta, pero con la misma ilusión y trabajo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9709 seg., Memoria Usada: 1.00 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021