El Rugby Guadalajara logra su primer triunfo

18/11/2013 - 15:31 Redacción

El Rugby Guadalajara completó un gran fin de semana tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo. Por un lado, los alcarreños lograron su primera victoria del presente curso en la Segunda Madrileña, división en la que aparecen encuadrados. Fue ante el Boadilla y delante del público alcarreño que acudió a las pistas de atletismo de la Fuente de la Niña para apoyar al combinado morado.
 Una victoria contundente, 56-12, que refuerza la moral de la plantilla guadalajareña.
 Además, el club capitalino celebraba este sábado la fiesta de Movember, un acto encuadrado dentro de la campaña para la concienciación masculina contra el cáncer de próstata.
 Una iniciativa que contó con el respaldo de muchos de los aficionados que acudieron a la cita deportiva en la Fuente de la Niña.
 En el terreno deportivo, el encuentro entre alcarreños y madrileños estuvo marcado por las numerosas ausencias con las que el Boadilla acudió a Guadalajara.
 Tan sólo 13 jugadores acudieron a las pistas de atletismo de la Fuente de la Niña. Con todo,  el partido resultó duro, pero ello no impidió que reinase el respeto entre ambas escuadras durante todo el choque.
 La primera parte estuvo un poco más igualada, los morados dominaban el encuentro pero el rival aún seguía en el juego. El Boadilla consiguió plantar cara pese a su desventaja numérica.
 Sin embargo el Guadalajara sacó un buen repertorio de pases largos y una gran visión de juego para rebasar la línea de defensa. Ambos equipos intentaron conseguir puntos a través de las patadas, pero el fuerte viento que acompañó la cita no se lo permitió. Pese a que Boadilla se resistía a bajar los brazos, al final del primer tiempo ya se reflejaba en el marcador la hegemonía de los alcarreños 25-5.
 El segundo tiempo estuvo también marcado por una clara dominancia de los locales. En el Boadilla se vio un fuerte bajón físico, lo que les condicionó durante el resto del partido.
 Los alcarreños hicieron gala de un buen movimiento del balón y unos delanteros muy flexibles a la hora de incorporarse a la línea.
 Esto aportó mucho dinamismo a un partido que ha devuelto el ánimo a los morados y a su afición.