El Rugby Guadalajara pierde su primer partido
El Rugby Guadalajara cosechó el sábado su primera derrota del curso.
Un gran segundo tiempo, en el que marcó 26 puntos por ninguno del rival, no fue suficiente para enmendar los errores de una horrible primera mitad en la que el XV del Jabalí recibió 31 puntos en contra. “El relajo con el que hemos empezado nos ha pasado factura, es un error que no debemos volver a cometer; por lo menos en la segunda parte hemos dado la cara y nos hemos quedado a un ensayo de la remontada”, se lamentaba al final del encuentro el capitán Rubén Sierra.
Un doble partido pudo verse en la tarde del sábado en el Paraninfo de la Ciudad Universitaria de Madrid con una primera parte de efectivo dominio colegial y una segunda en la que Rugby Guadalajara impuso su juego.
Desde el pitido inicial se comprobó que los jugadores del Complutense Cisneros estaban más concentrados y concienciados que los jugadores alcarreños, lo que se tradudo en un claro 31-0 con el que se cerró la primera pate y que dejó la sensación de que Guadalajara era impotente para mejorar las cosas en la segunda mitad.
Sin embargo, el XV del Jabalí ofrecía otra versión a la vista en la primera mitad con un consistente juego de delantera que empezó a dar confianza a sus jugadores.
El Guadalajara se fue acercando en el marcador gracias a su buen orden en ataque presionando con fuerza la defensa rival. Así se llegó a poner con un 31-26 en el marcador, pero no llegó a dar la vuelta al partido.