El Rugby Guadalajara se vuelca un año más con el movimiento Movember

10/11/2021 - 17:14 Alberto Moreno Pérez

Una jornada deportiva, festiva y solidaria. Es el plan que han preparado desde el Club Rugby Guadalajara para este sábado en la Fuente de la Niña.

Y es que como cada año, los jabalíes se van a volcar con el movimiento Movember, una iniciativa que promueve que las personas se dejen crecer el bigote y lo luzcan durante el mes de noviembre para sensibilizar sobre la importancia de la salud masculina. Concretamente, el fin principal de Movember es concienciar sobre la detección precoz del cáncer de testículo y de próstata, así como velar por la salud mental y prevención del suicidio poniendo el foco sobre la depresión masculina.

Con este guiño solidario como fondo el equipo de rugby contará con una velada repleta de propuestas como actividades para las categorías inferiores, los partidos oficiales de sus equipos  sub-14 y sub-16 y los del senior masculino –contra el University Athletic, a las 16.30 horas) y femenino, comida y bebida en las gradas, el saque de honor a cargo de un representante de la Asociación Española Contra el Cáncer o la tradicional rifa de barbas y bigotes de los miembros del club alcarreño con la intención de recaudar fondos para la asociación. Se trata, en definitiva de “una  gran fiesta, la primera que hacemos en la temporada y con un fin muy positivo”, según el presidente del club, Javier Hernández que recalca que “el club engloba no solo a los equipos senior, sino también a las escuelas y tenemos la suerte de poder juntar a los mayores con los pequeños y a los familiares y amigos. También está la parte importante de colaborar con la AECC en Guadalajara. Hay un fin solidario y eso ya aporta valor a todo lo que hacemos”. Entre los actos que se han preparado estará el recuerdo el club quiere hacer en forma de homenaje a uno de sus jabalíes, Óscar Corrales, un jugador al que según Hernández “no olvidaremos jamás”.
    
Una temporada “ilusionante”
La fiesta del sábado será el primer gran acto deportivo del Club Rugby Guadalajara, pero no el único. Y es que el club se caracteriza por dar importancia tanto al aspecto social como al deportivo. “Este es un año muy interesante para nosotros y lo estamos afrontando con mucha ilusión”, reconoce el presidente y explica que “tenemos equipos en competición en todas las categorías lo que significa que todos los fines de semana habrá un parido de rugby en Guadalajara. Eso una alegría para nosotros. Además estamos ya preparando otra jornada en Navidad donde invitaremos a la gente a acercarse a este deporte; que conozcan el rugby es un reto”.

Un objetivo que también se plantean con la presencia en distintos colegios. De momento, han visitado el San Pedro Apóstol, el Badiel y Adoratrices y esperan continuar llevando este apasionante deporte a más centros escolares.