24/05/2017 / 16:39
Redacción


Imagenes

El rugby nacional homenajeó en Guadalajara a Sergio Gálvez

El Club Rugby Guadalajara celebraba el fin de semana en el estadio de la Fuente de la Niña el Primer Torneo de Rugby Seven “Ciudad de Guadalajara” que servía como aperitivo al gran partido internacional del próximo 3 de junio.


Catorce equipos de rugby procedentes de muchos lugares de España, así como equipos femeninos y de veteranos se reunieron para homenajear como mejor saben, jugando al rugby, a Sergio Gálvez Selgado jugador del club alcarreño fallecido el año pasado.

El torneo comenzó con la recepción de equipos y jugadores en un emotivo acto que cse celebró en la Plaza Mayor de Guadalajara con la presencia del alcalde Antonio Román. En este acto de bienvenida se recordó la figura de Sergio Gálvez, capitán, medio centro apertura, entrenador, monitor de diferentes categorías y miembro de la junta directiva, integrado en el club desde los 13 años. El programa incluía una visita por la ciudad que además celebraba su Feria Chica, por lo que el ambiente de la ciudad enmarcó aún más el ambiente festivo del torneo.

Las competiciones se desarrollaron desde las 10.00 de la mañana en La Fuente de la Niña. Partidos de siete minutos cada tiempo hacen que esta competición en modalidad Seven Rugby sea muy intensa y dinámica. La organización y la supervisión de los árbitros hizo que los partidos se desarrollasen con mucho orden y bien ajustados a los horarios. Las diferentes fases de la competición se cumplían por lo que el final del torneo se adelantó casi media hora sobre la tabla de horas prevista.

Todos los equipos debieron jugar cinco partidos bajo unas temperaturas que a media jornada superaban los treinta y cinco grados. Los equipos debían llegar a diputar tres finales según su clasificación: final de oro, plata y bronce. En la versión masculina el equipo de Sanse Scrum se alzó con la primera posición en la categoría Oro. La metopa conmemorativa de la categoría de plata fue hasta el equipo de Móstoles: “Los Jabatos”. Guadalajara pudo retener en casa la final de bronce representada por “Los Alkarrians”. Las campeonas absolutas del torneo femenino fueron las vecinas del Club Rugby Alcalá de Henares.

Los trofeos mayores consistieron en unas estatuas de la mascota del Club Rugby Guadalajara, un jabalí blandiendo un balón de rugby con el número 10 a la espalda, en homenaje al medio apertura Sergio Gálvez Selgado, realizados por el artista local Muñoz Corsini.

Y por supuesto, como es obligatorio en el rugby, todos los participantes y acompañantes pasaron a celebrar el “Tercer Tiempo” con una cena de confraternización en un bar de la capital.

Al día siguiente, los veteranos del Club Rugby Alcalá y el Club Rugby Guadalajara no querían dejar pasar la oportunidad de vestirse sus viejas camisetas y desempolvar las botas. A las doce se disputón un partido, esta vez en la versión clásica del Rugby a XV. Como declaró el capitán de Alcalá, César, ellos no podían dejar de asistir al homenaje a Sergio ya que también militó en las filas del vecino equipo del Henares. Desde su fundación en 1994 los dos clubes han mantenido una estrecha relación organizativa, de promoción y de infinidad de partidos jugados. Entre melés y touches, el partido dio por vencedor a los alcalaínos

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.5035 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023