El sábado comienzan los III Encuentros Deportivos de la Mancomunidad Vega del Henares

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Serán cuatro citas y tendrán lugar a lo largo del mes de mayo
La Mancomunidad Vega del Henares ha organizado los III Encuentros Deportivos, que darán inicio el sábado 9 de mayo, y en los que participarán las Escuelas Deportivas de los municipios mancomunados: “Con esta actividad queremos fomentar entre los jóvenes uno de los hábitos más saludables, el deporte, así como la socialización entre los participantes de las diferentes localidades. Es importante que los jóvenes tengan suficientes oportunidades para educarse, no sólo lo intelectual, sino también lo social, lo emocional y lo físico”, ha indicado la presidenta de la Mancomunidad, Elisa Cansado. Los III Encuentros Deportivos se desarrollarán hasta el sábado 23.
El calendario lo estrenarán este sábado el baloncesto y el fútbol-sala. El polideportivo municipal de Cabanillas del Campo acogerá a partir de las 10.00 horas el primer encuentro de alevín masculino y femenino de baloncesto. A la misma hora, el nuevo polideportivo de Azuqueca de Henares acogerá el encuentro de alevín masculino de fútbol-sala.

El siguiente encuentro tendrá lugar el sábado 16 de mayo, a partir de las 10.00 horas, con sede en Alovera. Este día el fútbol alevín masculino será el protagonista. La cita será en el polideportivo municipal.

El Día del Atletismo pondrá el broche de oro de estos Encuentros Deportivos. Se celebrará el sábado 23 de mayo, a las 10.00 horas, en el complejo deportivo San Miguel de Azuqueca de Henares.

Esta actividad se incluye dentro de Alcazul, un programa de prevención de drogodependencias financiado por la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El objetivo de las actividades que se integran dentro de este programa es aumentar la satisfacción de los jóvenes con su ocupación del tiempo libre, favoreciendo su implicación en actividades saludables. También se pretende favorecer las relaciones interpersonales con iguales que ejerzan una influencia positiva sobre los participantes, y la implicación de la población adolescente y juvenil en actividades de interés general.