El sábado se celebra el III Open de Boccia de Guadalajara

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

BOCCIA
Los campeones de boccia se dan cita el sábado 27 en el polideportivo Brianda de Mendoza desde las 10.30 y hasta las 18.30 horas. Se van a dar cita los mejores equipos y deportistas de toda España, incluidos atletas que vienen de participar en los Juegos Paralímpicos de Pekín en un campeonato que organizan conjuntamente el CAMF, el C.D. Hercesa, Fundación MAPFRE, el Ayuntamiento de Guadalajara y la delegación de Deportes de Castilla-La Mancha y que se incluye dentro del programa de las Ferias y Fiestas de Guadalajara.
La boccia es un deporte originario de la Grecia clásica, recuperado en los años 70 por los países nórdicos con el fin de adaptarlo a las personas con discapacidades. El C.D. Hercesa y fundación MAPFRE llevan muchos años apostando conjuntamente por esta modalidad que acerca el mundo del deporte a todas las personas.
El sábado se disputa un clásico. Juan Manuel Garcés, coordinador de discapacitados de parálisis cerebral del C.D. Hercesa y una de las personas más implicadas en la organización de este torneo, resalta que “la organización es similar a la de un campeonato nacional a nivel de infraestructuras. A los equipos que vienen de lejos y hacen noche en Guadalajara, les tenemos que buscar alojamiento”.

También para los pequeños
Garcés destaca que, uno de los objetivos del campeonato, será “hacer un open infantil paralelo al torneo. Esperamos que vengan niños menores de 12 años, de entre 7 y 12 años, de estos clubes que tienen escuelas con chavales para que participen en este torneo. Nos hace bastante ilusión porque es una cosa novedosa, y para ver si sale gente que se pueda animar a realizar esta actividad”.
En cuanto a la temporada que está a punto de comenzar, Garcés analiza que “estamos con muchas ganas de empezar. Queremos ver si podemos incorporar a un par de jugadores nuevos a la liga. La idea que tenemos es participar en la liga centro y luego intentar meter la cabeza en algún campeonato nacional. De cara a la liga, el año pasado pagamos la novatada y ahora queremos quedar en buena posición. En el campeonato de España de selecciones de boccia, que es un buen escaparate, intentaremos estar presentes y estar también en el Nacional de clubes”.