El Sacedón pone tierra de por medio en la Segunda Autonómica

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

FÚTBOL AUTONÓMICA
Regresó la competición a la Segunda Autonómica después del descanso con motivo de la festividad de Todos los Santos. No hubo novedades, y el Sacedón se mantiene como líder intratable. Por su parte, el Caraquiz aprovechó el descanso del filial del Azuqueca para ocupar la plaza que también da derecho a luchar por el ascenso. Los capitalinos Dínamo B e Intercontinental tampoco fallaron.
El Sacedón sigue fuerte en la categoría provincial de la Segunda Autonómica. Los ribereños lograron su cuarta victoria en otros tantos encuentros tras superar al Albalate por 2-0 en un partido que siempre tuvieron controlado gracias a los goles de Fernando de Freitas, en el minuto 8, y el de Carlos Largo, en el 88, que supuso la sentencia.
En el segundo lugar de la clasificación y, por tanto, en condiciones de luchar por el ascenso, se ha colocado el Caraquiz, que aprovechó el descanso del filial del Azuqueca para tomar posiciones de privilegio tras su goleada por 6-1 al Jadraque en un partido bronco, que terminó con un expulsado en cada bando. Abel Burgos, del Jadraque, vio la tarjeta roja en el minuto 14, algo que aprovechó el Caraquiz para anotar el primer gol de Francisco Javier Canfrán. Pero rápidamente, el Jaraque logró la igualada, en el minuto 18, por mediación de José Manuel Magro.
El otro expulsado fue el local Guillermo Quintanilla, que salió del campo en el minuto 84 cuando su equipo ya tenía sentenciado el encuentro por 4-1 aunque faltaba la guinda de los goles de Francisco Javier Canfrán y Juan Enrique Aceituno. Completaron la goleada del Caraquiz sus jugadores Sergio Álvarez, José Blas del Álamo y Juan Carlos Morillas.
También hubo expulsados en el partido Dínamo Nova B-Alovera B, que venció el equipo capitalino por 1-0 gracias al gol de Roberto Solano en el minuto 31. El aloverano Javier Gambini no terminó el partido al ver la roja directa en el minuto 60.
Otro de los equipos de la capital, el Intercontinental Guadalajara, superó con sufrimiento al Cifontino gracias a un solitario gol de Abdelhalim Aachboun, que permite a los de Guadalajara ocupar la zona alta de la tabla antes de afrontar su enfrentamiento este domingo en el campo del Yebra, un equipo que logró la primera victoria en el campeonato gracias al 2-4 que obtuvo en Espinosa. Encuentro entretenido el que disputaron ambos equipos, sentenciando el Yebra en el tramo final con dos goles de Cristian Sánchez en los minutos 65 y 82, después de que el Espinosa lograra empatar en el comienzo de la segunda mitad gracias a los tantos de Marius Gaina y Gorka Hueros porque el Yebra había comenzado muy bien adelantándose con 0-2 en el primer cuarto de hora merced a los goles de Jesús Agustín Moreno y Marian Stania.
El Academia Albiceleste también se etrenó tras imponerser por 1-2 en el campo del Trillo merced a los dos tantos de Ignacio Mozas en los minutos 19 y 26. El postrero gol de Samuel Tabernero no sirvió de nada en el Trillo.