El sacedonense Sergio Marcos debutó con el primer equipo del Atlético
02/06/2011 - 11:24

Foto: Nueva Alcarria
Quique Sánchez Flores quiso premiar el esfuerzo de canteranos como Ortiz, Vitor, Alberto Perea o el propio Sergio, que tuvo unos minutitos para demostrar su valía después de curtirse en la Segunda División B con el filial colchonero, en el que ha contado con la confianza de Antonio Rivas para salvar al equipo gracias a un sprint final en el que el bloque acumuló cuatro victorias consecutivas.
Una gran alegría
El jugador, de tan sólo 19 años, está contentísimo por el paso dado al participar en el duelo frente al Alcorcón junto a los Antonio López, Filipe Luis, Assunçao o Juanfran, un choque en el que los rojiblancos acabaron igualando a un tanto frente al vecino Alcorcón: El debut fue muy bien, estoy muy contento, destaca Sergio, que reconoce que no contaba con participar en el duelo frente a los amarillos: No lo esperaba. Era el último partido de la temporada para el Atlético y sabía que el entrenador iba a llamar a canteranos... pero no que me fuera a llamar a mí. Han contado mucho conmigo.
Su debut, como él mismo nos cuenta, resultó impresionante. Es el sueño que tienes desde que eres pequeño. Señala que no sintió miedo, sino ilusión, ganas de salir al campo y de hacerlo bien. También resalta que no le costó realizar su fútbol en el terreno de juego: Me sentí muy bien, cómodo. Le ayudó a ello el hecho de que ya había estado entrenando con el primer equipo durante esta temporada.
Aunque cueste no estar en una nube tras una noticia tan buena, el futbolista sabe que únicamente ha dado un paso más en su carrera deportiva y que el camino es muy largo todavía: Queda lo más difícil, por lo que tengo que seguir esperando la oportunidad.
De cara a la próxima campaña, la 2011-2012, la afronta con un objetivo muy ambicioso: Ojalá que el año que viene sea el de mi debut en Primera División, que empiece a estar convocado por el primer equipo.
Bandera de Guadalajara
También es consciente de que podría convertirse en la bandera de un fútbol, el de nuestra provincia, carente de referentes en la élite nacional: Eso es una motivación más, y todavía más desde que me enteré de que ningún jugador de Guadalajara había competido en Primera División, afirma el joven futbolista. Como alcarreño que es concretamente, de Sacedón sigue la trayectoria del Deportivo, que pelea por el ascenso a Segunda en estas fechas: El otro día estuve en el Pedro Escartín para ver el partido contra el Orihuela. Hicieron un buen trabajo, les deseo mucha suerte y que consigan el objetivo.