El Sala de Armas Guadalajara participó en el Nacional de Espada
El pasado fin de semana (6 y 7 de mayo) tuvo lugar en Logroño el último M-17 nacional de espada de la temporada. El club Sala de Armas de Guadalajara tuvo representación tanto masculina (Pablo Arribas e Íñigo Calavia) como femenina (Danae Calvo y Elvira Tornero).
Los chicos cerraron la temporada el sábado con una actuación en la línea de lo que han estado haciendo durante el año. Íñigo, tras casi dos años sin acudir a un nacional, cayó en tabla de 32 enfrentado a Calderón (quien a la postre se proclamaría vencedor del torneo). Íñigo, que rápidamente se situó por debajo, no consiguió remontar a tiempo, finalizando el combate con un 15-11 en contra.
Pablo, a quien aun le falta un año para entrar en cadete, firmó una buena comparecencia cayendo en tabla de 64 contra el burgalés De Los Mozos, en un apretado asalto que se resolvió en los últimos tocados y finalizó 15-13. Esto sitúa a Pablo en una buena posición para iniciar su andadura en cadete la temporada que viene.
El domingo fue el turno para las. La jornada arrojó unas excelentes poules para Danae y Elvira, ganando ambas cuatro de sus seis asaltos. Elvira cayó en tabla de 32 contra Fernández del SAM-B. Danae realizó una competición sobresaliente, cayendo finalmente en cuartos de final contra Paula Zugasti del CREA por un 15-11 que no reflejó la igualdad entre las tiradoras. Con estos resultados, ambas se clasifican para el Campeonato de España M-17 que se celebrará en dos semanas en Valencia.