El Salesianos asciende a juvenil nacional
La liga Preferente juvenil de Guadalajara ha llegado a su fin este fin de semana con el ascenso del CD Salesianos. Los amarillos no han sido primeros, puesto que ha ocupado el Azuqueca B, pero como al ser un B no puede ascender, el equipo que asciende es el Salesianos.
Los amarillos no dependían de si mismos en la última jornada, y es que por delante de ellos estaba el Yuncler. Por lo tanto, el Salesianos debía ganar al colista, el Valmojado, y esperar a que el Yuncler perdiese ante el Azuqueca B, líder.
No parecía sencillo porque el Azuqueca no podía ascender y "solo" se jugaba una simbólica primera plaza, mientras el Yuncler se jugaba el ascenso. Sin embargo, los rojinegros ganaron por 3-2. Este resultado, unido al 0-2 del Salesianos en Valmojado, dan la primera posición de la tabla al Azuqueca B y el ascenso al Salesianos.
Los amarillos comenzaron bien la temporada, pero en el mes de enero y febrero encadenaron hasta tres encuentros sin ganar, por lo que las opciones de ascenso se alejaban. Fue entonces cuando el equipo fue capaz de sumar nueve victorias seguidas en las últimas nueve jornadas, una racha que le ha dado al Salesianos el premio del ascenso a juvenil nacional.