El Salesianos Don Bosco completa un buen Campeonato de España infantil de voleibol
Almería acogió del 29 de mayo al 2 de junio el Campeonato de España infantil femenino. Allí se han dado cita los 32 mejores equipos del voley nacional en esa categoría. Y entre ellos, el Salesianos Guadalajara Don Bosco.
Las alcarreñas, que fueron finalmente 23º en la clasificación final, accedieron a la cita tras quedar subcampeonas de Castilla-La Mancha y con el CD La Enseñanza, de Albacete, fueron los dos equipos representantes de la región.
La primera fase arrancó La primera fase arrancó con los 32 equipos distribuidos en ocho grupos. Las alcarreñas fueron terceras, tras perder con el CV Sanse y el CV Palestra y ganar al CV Alcañiz.
Ese puesto las mandó a jugar del puesto decimoséptimo al trigésimo segundo, con un sistema en el que los ganadores iban accediendo a los puestos más altos y los perdedores se enfrentaban entre sí por los más bajos.
El primer enfrentamiento del Salesianos, ante Melilla, se resolvió con triunfo amarillo por 3-0, mientras que el segundo, en el derbi regional ante el CD La Enseñanza (Albacete), terminó con triunfo albaceteño (3-2).
El tercer choque fue contra el subcampeón canario, el CD Siatkarki que endosó a las alcarreños un claro 3-0.
El último partido servía para dirimir quién sería el 23 o 24 de la clasificación final contra Río Duero (Soria), subcampeones de Castilla y León, volviendo Salesianos a la senda de la victoria con una parcial de 3-1, en un partido muy disputado y con alternativas en los dos equipos.
El Salesianos Don Bosco está formado por Brianda Castillo, Ana Albacete, Luz Nodarse, Valeria Nieves, Patricia Gumiel, Lucia Pérez, Alejandra Muñoz, Sofía Iglesias, Daniela García, Elena Esteban Ilascu, Lara Torres, Lucia Rivero, Sofia Esteban Ilascu y Cristina Otrubets. Con Ismael Sanz y Lula Fernández como entrenadores y Alfonso Luque como delegado.
La sorpresa para el cuadro de Salesianos fue la visita de la jugadora internacional Paula Carpintero, formada en la cantera del Salesianos y actualmente, en el OCISA Haro Rioja Vóley.