El San José recibe el derbi provincial de la EBA dos años después
El parqué del polideportivo San José acogerá este domingo (18.00 horas) el duelo entre los dos máximos representantes del baloncesto provincial. Lujisa Guadalajara e Isover Azuqueca se retan en una nueva edición del derbi de la Liga EBA que regresa dos años después.
Se trata de una cita a la que ambos protagonistas llegan con distintas necesidades. En el caso del Lujisa, el partido se considera como una nueva final en esa lucha por alejarse de los puestos de peligro; para los de Azuqueca, en una posición mucho más cómoda en la tabla, el choque se convierte en el intento por confirmarse en la zona noble de la tabla.
Los capitalinos, entrenados por Marino Rodríguez tendrán la duda hasta casi el último momento del pívot Sergio Martínez, con ese problema en uno de sus hombros. No obstante, el derbi servirá para ver en acción al nuevo fichaje morado, Jorge Oliva. Se trata de un joven pívot de 2.02 metros formado en la cantera de Estudiantes y que ya hizo la pretemporada con el Lujisa.
Por parte azudense volverá a ser baja segura el capitán Charly García, y será seria duda Norman Rey que no acaba de salir de sus problemas físicos. Los demás tocados en semanas anteriores como Luis Valera, se recuperan favorablemente y se espera que Jorge Lorenzo pueda contar con el resto de su plantilla para el partido.
La fiesta del baloncesto provincial está servida y se espera una gran presencia de aficionados de ambos equipos en las gradas del San José.