El Sanicentro Balonmano Guadalajara repite como campeón del Trofeo JCCM

30/08/2025 - 12:02 Redacción

La diferencia de goles decidió un triangular en el que cada equipo ganó un partido.

El Sanicentro Balonmano Guadalajara se proclamó campeón del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha disputado el viernes en el Quijote Arena de Ciudad Real. El conjunto morado revalida así el título logrado la pasada pretemporada en Azuqueca de Henares, estrenando además con victoria su nueva denominación.

El torneo, con formato triangular, reunió a los tres representantes de la región en la Liga NEXUS Energía ASOBAL: BM Caserío Ciudad Real, REBI BM Cuenca y el propio Guadalajara. A pesar de la ausencia del técnico Juan Carlos Requena, el equipo fue dirigido por Ricardo Mateo, que sacó un excelente rendimiento de una plantilla corta pero muy competitiva.

El primer duelo, ante el REBI BM Cuenca, mostró una buena cara de los alcarreños, que compitieron de tú a tú frente al conjunto de Lidio Jiménez. Con un Martín Ganuza muy inspirado en el extremo y las paradas de David Vladić y Jorge Blanco, Guadalajara mantuvo el pulso durante todo el encuentro, aunque finalmente cayó por un ajustado 24-22.

Sin apenas descanso, llegaba el segundo compromiso frente al anfitrión BM Caserío. Pese al cansancio acumulado, los morados (el viernes de azul) firmaron un partido muy serio en defensa y en ataque, con la veteranía de Fabio Chiuffa y Manu Catalina como referencia. Guadalajara se marchó al descanso 8-11 y, en la segunda mitad, supo ampliar la renta hasta un contundente 15-23 que dejaba muy buenas sensaciones.

La sorpresa llegaba en el último encuentro, cuando el BM Caserío vencía al REBI BM Cuenca (20-17), lo que dejaba el título en manos del golaveraje. Ahí, el Sanicentro BM Guadalajara salió beneficiado y se proclamó campeón de este Trofeo JCCM, confirmando que afronta la nueva temporada con ilusión y carácter competitivo.