El Sanicentro busca su primera victoria en casa ante un poderoso Ademar León

20/11/2025 - 13:49 Alberto Moreno Pérez

El Sanicentro Guadalajara vuelve a competir este viernes ante su afición con un reto mayúsculo: superar al Abanca Ademar León, uno de los clásicos de la Liga Asobal, que llega reforzado tras su victoria europea frente al Partizan

 El encuentro, programado para las 19.00 horas, se presenta como una nueva oportunidad para que el conjunto alcarreño logre sus primeros puntos en casa esta temporada.

El entrenador del Sanicentro, Juan Carlos Requena, analizó un duelo que llega tras una semana corta de trabajo y después de la derrota en Puente Genil, donde, a pesar del esfuerzo, el equipo volvió a sufrir por las numerosas bajas y la falta de rotación. Requena destacó la dificultad del rival, al que definió como “un equipo con un nivel muy bueno”, cimentado en una portería fiable, una defensa sólida y un ataque con jugadores verticales y gran capacidad de finta. También advirtió de la peligrosidad de Gonzalo Pérez Arce, máximo goleador de la liga. Pese a ello, el técnico confía en poder competir si el Guadalajara corrige errores puntuales: 
“En casa el equipo compite, pero necesitamos ser más inteligentes, no forzar acciones individuales y jugar más colectivamente”. 

Requena insistió en que será clave evitar pérdidas para frenar el contraataque leonés: “No nos podemos permitir muchas pérdidas porque ellos te corren muchísimo”. 

Requena volvió a subrayar la importancia del apoyo del Pabellón David Santamaría, que una semana más se prevé lleno: “Nos sentimos muy arropados. Ojalá podamos brindarles por fin la primera victoria en casa”. 

Diego Vera
Por su parte, Diego Vera, que trabaja para recuperar su mejor nivel tras una lesión que lo tuvo casi dos meses apartado, también analizó el duelo ante Ademar, un equipo al que considera “siempre duro” y que este año está mostrando una buena versión.El jugador coincidió con su entrenador en que la clave estará en la defensa:
“Tenemos que ayudarnos, estar pendientes en cada momento y ser solidarios. Ahí es donde tenemos que jugar”. 

Los lesionados Gorostidi y Manu Catalina serán baja para el partido igual que López Boyariz, por baja de paternidad. En el lado positivo, regresa al equipo Fabio Chiuffa.