El Santa Ana de Hellín, un estadio maldito para el C.D. Azuqueca

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
FÚTBOL TERCERA DIVISIÓN
Han sido cinco los enfrentamientos entre hellineros y azudenses y en ninguna de ellos los rojinegros han podido ganar. Hay resultados para todos los gustos y en todos derrota visitante. En dos ocasiones 1-0, en otra 2-1 y en dos más, goleadas escandalosas: 5-1 y 6-0. Algo tiene el Santa Ana en el que el Azuqueca se atasca.
Esta tarde, a partir de las 19.00 horas, intentará romper con esta gris tradición y saldrá a tope desde el principio para dar la sorpresa en un campo en el que aún nadie ha ganado, ni Toledo ni Esquivias. Ambos cayeron goleados.

El inexpugnable Santa Ana de Hellín será el escenario en el que el Azuqueca intentará romper la aplastante trayectoria de los albaceteños. El cuadro de Quique López es consciente de la dificultad de jugar en el Santa Ana donde el Hellín se encuentra muy cómodo, tanto que en los dos encuentros que ha disputado ante su afición ha goleado por 4-0 al Toledo y al Atlético Esquivias. “Debemos aguantar los primeros minutos en los que ellos salen muy fuertes. Tenemos que hacer algo similar a lo que hicimos en Villarrobledo pero transformando las ocasiones que tengamos. El objetivo será darle más velocidad al juego”, apunta el técnico rojinegro.
López considera muy importante recuperar a dos pilares del juego azudense que están sufriendo diferentes problemas físicos: Javi Hernández y Mario Torre. “Son dos jugadores muy necesarios. Javi Hernández continúa tocado y poco a poco debe ir mejorando. En cuanto a Mario Torre, esta semana ha entrenado y se encuentra casi recuperado”, destaca López que no podrá contar con tres hombre lesionados. Raúl Alcocer, Álvaro Marcos y Quique Vázquez. Por contra sí ha recuperado a tiempo para disputar el choque en Hellín a Raúl Grande y Carlos Sierra, aquejados esta semana de un proceso gastroenterítico que ha mermado notablemente sus fuerzas. Aún así, ambos podrían jugar en Hellín donde el Azuqueca espera seguir escalando posiciones en la tabla y quitarse el mal sabor de boca de la última victoria en casa ante el Tarazona donde se pasaron más apuros de los necesarios. “Lo hemos hablado en el vestuario para que no se vuelva a producir. No sé si fue relajación, desconcentración o lo que fuere, pero no podemos permitirnos ese tipo de cosas”, concluye López.
El Hellín, que se encuentra octavo, todo lo que gana en casa lo pierde fuera y su comienzo de temporada está siendo irregular.