El Santamaría espera seguir siendo talismán para el BM Guadalajara

22/11/2013 - 13:03 Alberto Moreno

El David Santamaría está listo para disfrutar mañana una tarde más, de la fiesta del balonmano. El Guadalajara recibe a un Anaitasuna que llega con dos puntos más que los alcarreños y que tratará de poner las cosas muy complicadas a los de Garralda.
Sin embargo, el técnico del cuadro morado espera que el hecho de jugar como locales aporte cierta ventaja a los suyos. “ Tenemos que seguir confiando en nuestra casa y sentirnos fuertes aquí”, comenta y sentencia diciendo que “los partidos de casa se convierten en una obligación ganarlos porque fuera nos está costando mucho conseguir puntos. Y es que el equipo alcarreño aún no conoce la victoria como visitante y eso que ha estado a punto de lograrla en varias ocasiones, como el pasado domingo en Granollers.

Sobre ese partido, Garralda recuerda que “en defensa estuvimos muy bien, pero fallaron cosas en ataque y eso no evitó conseguir el triunfo. Sin embargo, hemos trabajado bien para corregir los posibles errores”. Sobre el rival de mañana, el Anaitasuna, el entrenador del Guadalajara dice que “es un equipo que todas las temporadas va de menos a más y va a ser un partido muy complicado. Tiene una defensa sólida, con varias alternativas y en ataque está haciendo las cosas bien. El que consiga mayor fluidez y estar más fresco mentalmente será el que se lleve el partido”. Para la cita la única baja en el cuadro morado será la del lateral Kike Plaza que continúa recuperándose de su lesión en la mano.

Diego Moyano
El que no faltará en la portería alcarreña será el veterano Diego Moyano, jugador que atendió este jueves a los medios de comunicación. El portero, a pesar de contar con pasado en Anaitasuna, no quiso hablar de sentimentalismos. “No hay tiempo para los recuerdos porque si estás concentrado en lo que hay que hacer no te puedes distraer con otras cosas. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo”, explicó y avanzó, sobre el rival que “estamos seguros de que vendrán con confianza después de ganar al León, pero nosotros tenemos que hacer nuestro partido y no preocuparnos mucho de cómo vienen los contrarios. Tenemos que subsanar cosas que se hicieron mal en el partido anterior y hemos trabajado en ello durante la semana y si seguimos por ese camino, vendrán los resultados buenos”. Y es que Moyano aún recuerda esa cita en Granollers de hace siete días. “Dejar a un equipo en su casa en 20 goles y no haber ganado duele, porque sabes que si hubiesen salido las cosas en ataque nos hubiéramos llevado el partido. Estas cosas durante la temporada suelen ocurrir y seguro que si el partido lo hubiésemos repetido cuatro veces, en tres lo hubiésemos ganado”.

Homenaje a Sergio Mora
El piloto alcarreño Sergio Mora, campeón de la Copa de España de Velocidad será el encargado de realizar el saque de honor en un partido en el que además, los socios, podrán llevar un acompañante gratis. El club espera que el Santamaría sea toda una fiesta.