El Seat Amarco Car sentencia el derbi en la primera parte
El Seat Amarco Car Dínamo Guadalajara se llevó el derbi autonómico (3-1) frente a La Solana tras una primera mitad de ensueño. No en vano, las pupilas de Alberto Mendoza disputaron los mejores 45 minutos de la temporada desarrollando un fútbol preciosista y de control absoluto sobre su rival. De ahí que al descanso, las alcarreñas mandaron en el marcador, 3-0.
Bea Torija abrió la lata ciudadrealeña muy pronto, exactamente cuando el luminoso marcaba el minuto 2. La delantera hizo bueno el balón filtrado de Jessy. Cinco minutos después, la goleadora volvió a hacer lo propio, aunque en esta ocasión con asistencia al hueco de Sheila.
El Seat Amarco Car dominaba y el marcador le daba la razón, especialmente en el 3-0. Un tanto de Piojo que se debería de apuntar al colectivo. No en vano, en la jugada empezó en la izquierda y acabó por la derecha y en la que participaron todas las jugadoras locales. En ella, Sheila llegó a línea de fondo y dio un pase de la muerte a Piojo que no desaprovechó. Por su parte, La Solana era incapaz de reaccionar. De hecho, las únicas ocasiones de gol que generaban llegaban en balones colgados desde la medular.
Ya en la segunda mitad, la actitud manchega, unida al cansancio local, cambió la situación. La Solana estaba decidida a cambiar la historia del derbi y empezó a presionar más arriba y con más ahínco. Sin embargo, las de Mendoza se replegaban bien y utilizaban la posesión como aliado. Aún así, suyas suyas fueron las ocasiones más claras. Como el disparo de Sheila que se fue rozando el poste en el 46. De hecho, el tanto visitante viene precedido del que pudo ser el cuarto gol alcarreño. La Solana aprovechó un barullo en el área local para recortar distancias. Sin embargo, fueron incapaces de seguir sumando.