El seleccionador sub-21, Luis Milla, preocupado por el estado del Pedro Escartín

12/01/2011 - 13:12 Pedro M. Sanz

alt 
Foto: Pedro M. Sanz
El seleccionador nacional de fútbol en categoría sub-21, Luis Milla, ha visitado este miércoles las instalaciones del campo de fútbol Pedro Escartín de Guadalajara, lugar donde el próximo 8 de febrero, martes, se celebrará el primero de los tres partidos que el combinado nacional tendrá de preparación para el campeonato de Europa de la categoría, que se celebrará en junio y en Dinamarca.
Solicita desplazar aproximadamente un metro las líneas de banda hacia la zona lateral en la que no existe graderío
Luis Milla ha llegado acompañado por el preparador físico de la selección sub-21, Juan Carlos Martínez, mientras que en el Pedro Escartín les estaban esperando Eladio Freijo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara, el secretario técnico del Club Deportivo Guadalajara, Celestino Vallejo, y Pablo Burillo, secretario general de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, además de los técnicos municipales y los responsables de la empresa encargada del mantenimiento del Pedro Escartín. Durante la visita, el seleccionador nacional se ha interesado por todas las zonas de la instalación, desde el graderío hasta los vestuarios pero ha hecho especial hincapié en el estado del césped, un tanto irregular y embarrado.
Luis Milla ha mostrado cierta preocupación por el terreno de juego y ha solicitado modificar la dimensión actual del mismo, desplazando aproximadamente un metro las líneas de banda hacia la zona lateral en la que no existe graderío, ya que ha observado una ligera pendiente en la zona de la banda pegada a los banquillos. Este cambio afectará a las porterías, que también deberán moverse. Por lo demás, los técnicos municipales y encargados de la empresa de mantenimiento del campo se han comprometido a realizar todos los cuidados necesarios sobre el césped para que el ‘verde’ del Pedro Escartín presente las mejores condiciones posibles para los futbolistas de la selección el 8 de febrero cuando se enfrenten a Dinamarca. Estos trabajos de mantenimiento comenzarán a partir de la próxima semana.