27/03/2019 / 14:06
Redacción


El sensei alcarreño Salvador Herraiz recibe el 8º Dan de karate

El sensei alcarreño Salvador Herraiz Embid ha recibido el diploma de 8º Dan de karate que el World Karate Martial Arts Organization le otorgó en enero, tras ya casi 10 años desde el anterior, el 7º Dan (Japón 2009) y un largo camino de estudio y práctica de 45 años de gran dedicación.


Herraiz quiso agradecer a los máximos responsables de la organización internacional, Sean Henke y Mario Campise el nuevo grado, así como a la Embajada de Japón en España por el apoyo al acto, y a numerosos maestros importantes de alto rango que llegaron a Guadalajara para arropar al alcarreño en este día especial. 

Salvador Herraiz Embid señaló que “un grado elevado debe incluir un conocimiento (estudiado y aprendido en áreas técnicas, históricas, filosóficas,…) junto a cierta habilidad técnica (aprendida y desarrollada con la práctica) y una actitud adecuada a los valores éticos y morales. Complementado con la experiencia de muchos años en la enseñanza, organización, investigación, etc.”. De igual forma, añadió que “lo entiendo también como un espacio para que los alumnos sigan creciendo en su camino y acompañándoles en él, como los ascensos producidos hoy de algunos de ellos a los que felicito de corazón y de los que tengo excepcional opinión de todos ellos, por sus habilidades técnicas y por su buena actitud. Esto es un orgullo sano”.

La entrega del grado a Salvador Herraiz coincidió con la celebración de los exámenes de cinturones negros de primer a quinto Dan de Karate con aspirantes de Cantabria y Guadalajara. En cuanto a los karatecas del Hombu Dojo de Guadalajara obtuvieron su primer Dan Laura Viana Agudo, Vera López Camino, Gabriel Peláez Lorente, Brandon Herraiz Muñoz, Jesús Parra Puerto y Ángela Martínez Pinilla; el segundo Dan fue para Fernando Arrazola Lafuente y el cuarto para Andrés Hita Roldán y Jorge Felipe Muñoz.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5592 seg., Memoria Usada: 1.19 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019