El Seranco Voley vence al Melchor Mascaró y ya es campeón de la fase regular

23/01/2011 - 14:49 Redacción

alt 
Foto: N.A.
Exhibición del Seranco Voley Guada en el Municipal David Santamaría sobre el tercer clasificado, el Melchor Mascaró Petra, con el apoyo de una afición vibrante entregada con el juego de su equipo. Triunfo final por 3-0 con parciales de 25-22, 25-14 y 27-25, que permiten al conjunto entrenado por Marcos Iglesias proclamarse campeones de la fase regular de la competición y acceder a la fase de ascenso con un buen balance de victorias.
Auténtico espectáculo de voleibol entre dos grandes equipos con puntos muy disputados y buenas tácticas en los banquillos
El primer set tuvo un inicio equilibrado tanto en acierto como en errores aunque con mínima diferencia a favor del equipo balear hasta el segundo tiempo técnico. Con Macías al saque el equipo azulón puso el marcador a su favor y los saques de Cantero causaron estragos en la recepción visitante que no pudieron evitar la progresión alcarreña. Danilo consiguió el punto definitivo.
La buena dinámica tuvo continuidad en el segundo parcial. Los saques directos de Bosco y del capitán superaron con claridad a los zagueros del Melchor Mascaró Petra y pusieron en ventaja a su equipo obligando con 12-7 al técnico visitante, Juan Rodríguez, a tratar de cortar el juego del líder sin conseguirlo pues la distancia aumentó en el marcador por la superioridad de los locales que dominaron con autoridad todas las facetas del juego.
El resto del set, casi perfecto, solo tuvo color azulón. El conjunto balear se vio incapaz de contrarrestar la potencia de ataque o superar el bloqueo de las torres alcarreñas La reprimenda en el banquillo balear tuvo su reacción y el búlgaro Todorov tomó la responsabilidad para neutralizar la mínima ventaja local del primer tiempo técnico. Marcos Iglesias con 9-12 puso orden en su equipo que consiguió remontar para alcanzar el 16-15 en el segundo tiempo técnico.
 
Máxima igualdad
La iniciativa era alcarreña pero los sucesivos empates a 20,21,22,23,24 y 25 llevaron la emoción a las gradas que animaron incansablemente a su equipo contemplando en la pista un auténtico mano a mano entre los opuestos Macías y Todorov.
El Seranco Voley resuelvió el tercer set y el partido con un contundente remate de Danilo en la red y un saque de Jaime que la recepción balear envió el balón lejos de las dimensiones de la pista del David Santamaría.
Auténtico espectáculo de voleibol entre dos grandes equipos con puntos muy disputados y buenas tácticas en los banquillos que dan valor a la undécima victoria de los azulones que consiguen, con solvencia y por primera vez en su historia, proclamarse matemáticamente campeones de la liga regular en Superliga 2 a falta de un partido. Pero esto es solo honorífico porque lo verdaderamente importante empieza con la fase de ascenso.

 

LA FICHA

SERANCO VOLEY GUADA: Iván Cantero (10), Bosco Alcaraz (6), Jaime Pérez (5), Danilo Vieira (7),  CJ. Macías (21), Garret (8), Rubén Sánchez (L); Jefferson Rivera (2),Javier Barragán , Arturo Plaza, Rodrigo Hernando y Javier Sumozas. Entrenador: Marcos Iglesias. Segundo: Lisandro Combes.

MELCHOR MASCARÓ PETRA: Pedro Mañas (1), Iván Todorov (27), José García (2), Juan E. Rodríguez, Juan C. Vega (6), Joan Suñer (1), Miguel A. Ferrer (L); Pablo del Coto (4), Miguel Tous, Miguel Gallego, Gabriel Hernández y Juan Calvo. Entrenador: Juan Carlos Vega. Segundo: Pablo del Coto.

ÁRBTIROS: Jesús Vicente (Zaragoza) y Alfredo González (Toledo).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 13ª jornada de Superliga 2 celebrado en el Municipal David Santamaría con la presencia de 350 espectadores. Previo al partido declarado “Fiesta del Voley”, fueron presentados todos y cada uno de los equipos de la cantera del Seranco Voley Guada y los alevines de la escuela de voleibol