El Sestao frena la progresión del Deportivo

08/02/2015 - 19:32 Optasport

Los alcarreños rompieron su racha de ocho partidos consecutivos sin perder en el Grupo 2 de Segunda B. Fue en Sestao, dos kilómetros más allá de donde sufrieron su última derrota, en Barakaldo, a finales del mes de noviembre del año pasado. Los hombres de Carlos Pérez Salvachúa siguen sin puntuar en tierras vascas y ante un siempre exigente rival claudicaron en un encuentro con luces y sombras para un Depor que desaprovechó la posibilidad de meterse de nuevo en puestos de play-off de ascenso. Al menos el gol de Toledo permite igualar el golaveraje ante un oponente que puede meterse en la pelea por lo zona noble.


El Deportivo Guadalajara, con las novedades en el once de Moyano y Manzano, salió fuerte a Las Llanas, y dentro del primer cuarto de hora gozó ya de dos buenas oportunidades. La primera aconteció en una falta lateral con un disparo final dentro del área de Moyano, que se encontró con la buena respuesta de Raúl Domínguez. En la segunda, el ‘chutazo’ del lateral derecho Kevin Lacruz desde la frontal salió lamiendo el larguero tras una buena dejada de Javi López. Precisamente éste, el interior derecho, uno de los destacados en el equipo visitante, tuvo también en sus pies el gol cerca del ecuador de la primera mitad, pero su intentó salió por poco por encima del larguero. Los morados tenían las ocasiones y gozaban de cierto control de la situación.


Sin embargo, era el Sestao River el que llevaba la iniciativa e intentaba sorprender sin éxito a un ordenado y solidario cuadro alcarreño, que mantenía sus líneas muy juntas. Ni siquiera en los cinco saques de esquina a favor de los locales, el Dépor daba concesiones y sólo Kevin tuvo que emplearse a fondo para repeler un duro disparo de Ricky cerca de la frontal. El buen trabajo defensivo de Gonzalo Verdú en su nueva posición de pivote defensivo junto a los centrales inutilizaba a Jito, uno de los zagueros del cuadro vizcaíno, que veía como el partido iba cayendo en una sucesión de faltas. En una de ellas, y ya con el tiempo cumplido, el guardameta visitante erró en su salida, el balón llegó a Dani Guerrero en el segundo palo y su preciso pase lo embocó a gol el central Cabero. En el inicio del segundo acto, los locales se replegaron y buscaron sus opciones al contragolpe. Así encontraron un resquicio en la banda derecha del Guadalajara para sacar otro centro raso que resolvió Khous sobre la línea. El Sestao ponía distancia en el marcador.


El 2-0 pintaba mal, pero tres minutos después el marcador se volvió a estrechar. Javi López tocó de espuela un centro desde la derecha, habilitando así a Toledo, que, ante el guardameta, marcó con suma frialdad su octavo gol de la temporada, dejando atrás cuatro jornadas de sequía. Lejos de venirse arriba los visitantes, en los minutos siguientes les tocó sufrir de lo lindo un asedio constante de un rival ahora espoleado. Kevin, con hasta tres paradones, mantenía vivo a su equipo. El Sestao River había perdonado y tras ese agobio los malcarreños se vendrían arriba, pero sin encontrar un certero remate que evitara la sexta derrota de esta temporada.