El Sevilla arranca la liguilla con el objetivo de seguir dominando

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

FÚTBOL COPA DE LA UEFA
El Sevilla quiere continuar con su gran racha de juego y resultados en la segunda competición continental, la Copa de la UEFA. El equipo entrenado por Manolo Jiménez es el favorito para hacerse con la primera plaza en un grupo en el que también se encuentran el Standard de Lieja, la Sampdoria, el Partizán de Belgrado... y el Stuttgart, adversario de los españoles hoy en el Pizjuán.
El Sevilla, que tras imponerse el pasado domingo en Liga (0-1) al Almería ha cuajado el mejor inicio de temporada de su historia y se encuentra situado segundo en el campeonato doméstico, inicia hoy la liguilla de la Copa de la UEFA ante un rival que, aunque no carece de cualidades, tampoco debe impedir que el equipo dirigido por Manolo Jiménez traslade a la competición continental las virtudes que le están haciendo brillar en la nacional.
Los sevillistas, de hecho, han quedado encuadrados en el Grupo C y parten como favoritos al liderato, aunque para ello deberán enfrentarse a cuatro rivales de entidad como son el Standard de Lieja, la Sampdoria, el Partizan de Belgrado y el propio Stuttgart. Sin embargo, los blanquirrojos llegan a esta cita a toda máquina, ya que no pierden en un partido oficial desde el pasado 19 de abril y su portería acumula, además, un total de 495 minutos imbatida.
La principal preocupación para Jiménez se centra en la enfermería, ya que dos de sus mejores jugadores, Capel y Kanouté, además de Chevantón, seguirán siendo baja. Por contra, el siempre efectivo Luis Fabiano, pese a sus problemas físicos, ha entrado en lista de convocados, y su presencia suele ser garantía de gol ante el portal rival. También Renato, otro jugador que sale de una lesión, ha entrado en convocatoria. Por contra, salen de la lista los canteranos Carreño y Armenteros, que viajaron el domingo a Almería.

Típico equipo alemán
En cuanto al Stuttgart, se le puede definir diciendo que es un equipo típicamente alemán, cuya historia reciente se adorna con los títulos ligueros de 2006 y 2007, aunque actualmente marcha séptimo en la Bundesliga.

Su entrenador es un veterano del fútbol teutón, Armin Veh, y en su plantilla el peligro para el Sevilla tiene nombre español, ya que su jugador más destacado es el punta hispano-germano Mario Gómez, sin olvidar al brasileño Cacau, además de un viejo conocido como el portero Jens Lehman. Pero sin duda el nombre que más morbo producirá a los aficionados sevillistas es el del el internacional por Holanda, aunque de origen marroquí Khalid Boulahrouz, que el año pasado vistió la elástica blanquirroja con más pena que gloria pero que luego, en el Europeo, demostró plenamente sus cualidades.
El Stuttgart se caracteriza por su fortaleza en el centro del campo y por una defensa generalmente sólida. Los alemanes gustan de las acciones por alto y del fútbol directo, buscando siempre la segunda jugada. Sin embargo, bajan mucho en su rendimiento fuera de casa, algo que beneficiará al Sevilla.