El Sevilla Atlético, penúltimo obstáculo del Deportivo para ascender

30/05/2011 - 17:11 Pedro M. Sanz

alt 
Foto: Nueva Alcarria
El Sevilla Atlético será el penúltimo escollo del Deportivo hacia el ascenso a Segunda División. El partido de ida se disputará este domingo a las 19.00 horas en el Pedro Escartín, mientras que el de vuelta se celebará el fin de semana siguiente en el campo del Sevilla Atlético, la Ciudad Deportiva del club hispalense. El resto de eliminatorias son las siguientes: Alavés-Lugo, Alcoyano-Eibar, con ventaja de campo para Lugo y Eibar, y Mirandés-Badalona, con ventaja de campo para el Badalona.
El Sevilla Atlético concluyó la Liga regular en la segunda posición del Grupo IV sumando 74 puntos, uno más que el Deportivo, después de 21 victorias, las mismas que obtuvieron los morados, 11 empates y seis derrotas, una menos que los de Terrazas. Es un filial con clara vocación ofensiva. Sus 82 goles marcados en la Liga, a los que hay que sumar los cuatro que ha logrado en la primera eliminatoria frente al Real Unión, le convierten en el equipo máximo goleador de toda la Segunda B.
 
Internacionales y que han debutado en Primera 
Cuenta con jugadores muy jóvenes, con una media de edad aproximada de 18 años pero con enorme talento. Varios de ellos ya han debutado con el primer equipo del Sevilla como su central Bernardo o sus delanteros Luis Alberto y Rodri, y otros tantos son internacionales en categorías inferiores. Así, el defensa Israel ha participado con la selección sub-18, el medio centro José Campaña, de 17 años, lo hizo con la sub-16, Rodri ha jugado con la sub-21 y Luis Alberto, con la sub-19. De hecho este futbolista fue convocado por Lopetegui para disputar en junio la fase de clasificación del próximo Europeo de la categoría pero ha renunciado por motivos personales. Otro delantero como Jairo Morilla también ha sido internacional con la sub-18.
Su entrenador es Ramón Tejada, un técnico de la cantera, que cogió al equipo nervionense en el tramo final de la pasada temporada, evitando el descenso y realizando ahora una campaña sensacional. El técnico de Antequera ha sido capaz de sacar el máximo rendimiento en Segunda B de un equipo con el que ya consiguió éxitos en juveniles, siendo campeón de España.
El Sevilla Atlético ha realizado una temporada muy regular y se ha mantenido durante gran parte de la misma en los puestos de promoción de ascenso. Sus números como local son muy parejos a los que ha obtenido como visitante, aunque en su campo de la Ciudad Deportiva le ha costado bastante sacar adelante sus partidos –12 victorias, cinco empates y tres derrotas como local y 10 victorias, seis empates y cuatro derrotas de visitante–.
De entre todos sus jugadores destacan sus dos delanteros, Rodri, máximo goleador del Grupo IV con 19 tantos , a pesar de que en los últimos partidos de la temporada ha participado más en el primer equipo que en el filial, sobre todo tras la marcha de Luis Fabiano a Brasil, y Luis Alberto, que ha marcado 15 dianas y que jugó el último partido de Liga con el primer equipo en Cornellá ante el Espanyol.
 
Un pase polémico
El Sevilla Atlético ha estado tres temporadas en Segunda División, dejando la categoría de plata hace muy poco, en la campaña 2008-09. En la primera ronda eliminó al Real Unión después de perder 2-1 en Irún y vencer 3-0 en la Ciudad Deportiva en un final de locura ya que los tres goles del filial llegaron en los diez últimos minutos. El tercero fue polémico. Los hispalenses lo consiguieron en el minuto 96 y no debió subir al marcador ya que un aficionado saltó al terreno de juego y animó a Morales en su carrera hacia la portería de Otamendi, meta del Real Unión, y que la había abandonado para subir a rematar un córner.
Por tanto, al Depor le espera un ambiente hostil en la vuelta.
 
Rodri, su mejor jugador, sancionado
El mejor jugador del Sevilla Atlético, Rodri, no podrá jugar al menos el partido de ida porque será sancionado al ser expulsado en el choque de vuelta ante el Real Unión por “propinar un golpe con su mano abierta, impactando en el rostro de un adversario, teniendo que ser atendido y sin estar el balón en juego”, según el acta. Rodri podría ser sancionado con uno o dos partidos.