El Sevilla espera dejar sentenciado su pase

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El bloque hispalense visita al Stuttgart, en teoría el rival más fuerte del grupo G
El Sevilla, vigente líder del grupo G de la Liga de Campeones, intentará dejar hoy sentenciado su pase a la siguiente fase de la máxima competición continental aunque, para ello, deberá vencer al VFB Stuttgart alemán el rival, en teoría el más complicado de los que le han tocado en suerte.
De hecho, esta cita llega para los de Manolo Jiménez después del revés encajado en Riazor, que les ha arrebatado la condición de alternativa al Real Madrid y el Barcelona en la Liga en favor del Deportivo. Esta ‘bajada a la tierra’, sin embargo, puede beneficiar a un equipo que sabe que ya nadie le dará facilidades y que tendrá bajas importante como las del meta Palop, Renato, Konko, y la de última hora de Álvaro Negredo.
El punta, que viene de estrenarse como bigoleador con la selección nacional, está aquejado de un cuadro infeccioso que ha derivado en una hipotermia. De este modo, Jiménez se queda como delanteros tan sólo con Kanoute, Koné y Luis Fabiano, que vuelve a una convocatoria en el Mercedes Benz Arena, donde apunta a titular junto con el malí.
Los sevillistas lideran con soltura este grupo G de la máxima competición continental, gracias a sus dos triunfos ante Unirea Urziceni y Glasgow Rangers, en las jornadas precedentes e incluso con las bajas. Parecen superiores a sus rivales, ante los que parten como favoritos para obtener un triunfo que, de paso, les permitiría recobrar moral para el choque liguero de la próxima jornada contra el Espanyol.

En horas bajas
Además, el Stuttgart,se encuentra en horas bajas, ya que hasta ahora sólo ha podido cosechar en ‘Champions’ sendos empates, mientras que en la Bundesliga viene de perder (1-2 con el Schalke) y se ha visto relegado a la decimotercera plaza del campeonato germano, en cuyo último curso quedó tercero.
De hecho, cabe recordar que los sevillistas ya se encontraron con el Stuttgart el año pasado, en la fase de grupos de la UEFA, y le vencieron en el Pizjuán 2-0. Podría pensarse, por tanto, que el equipo que dirige Markus Babel alcanza este partido con ganas de revancha, pero el cuadro teutón está lejos de aquel al que el carismático Armin Veh convirtiera en campeón de su competición doméstica en la 2006-07.
Y es que el Stuttgart ha quedado debilitado por la marcha al Bayern de Múnich de su ‘hombre-gol’, Mario Gómez, aunque se ha reforzado con el internacional ruso Pavel Pogrebnyak y la cesión del barcelonista Aleksander Hleb. Además, cuenta en sus filas con el veterano y experimentado portero internacional alemán Jens Lehmann, o con el defensa ex sevillista Khalid Boulahrouz.