El Sigüenza cumple el objetivo en su estreno en el grupo II
15/05/2013 - 12:04
Objetivo cumplido. El estreno del Sigüenza FS en el grupo II de la Segunda División B del fútbol sala nacional se ha cerrado con un décimo puesto para los doncelinos, lo que les da la permanencia en la categoría.
Después de un verano complicado con dudas sobre la continuidad del proyecto y de un más que complicado arranque liguero, el equipo ha ido de menos a más y sobre todo en la segunda vuelta ha cogido el ritmo a una competición en la que se ha encontrado agusto. Estamos muy satisfechos por cumplir el objetivo, aunque se nos ha hecho un poco duro por el tema de las lesiones, pero al final sumanos una racha de buenos resultados y hemos demostrado que con todos los jugadores podemos competir contra cualquier rival, dice el capitán del equipo, Carlos Bodega que reonoce que el inicio fue complicado y lo sabíamos porque teníamos enfrente rivales que al final han terminado arriba. Sumamos siete jornadas sin ganar y hubo cierta preocupación, aunque sabíamos que podíamos competir y así fue en la segunda vuelta.
Su llegada al grupo norte ha sido para Bodega una de las buenas noticias del Sigüenza. Nos ha gustado mucho este grupo. Kilométricamente nos ha venido mejor y hemos recibido un trato excelente de todos los rivales. Además, hemos visto un fútbol sala distinto al del grupo IV, con mejor calidad individual, pero con un gran juego colectivo.
Otra de las buenas noticias que ha dejado el curso ha sido los minutos importantes que han jugado los jugadores juveniles. No había más remedio, dice Carlos Bodega y explica que las bajas nos obligaron a tirar de ellos y fue una gran papeleta para los jugadores, pero poco a poco fueron respondiendo. Son nuestro futuro y serán la base del próximo año.
En esa campaña venidera habrá de nuevo fútbol sala en Sigüenza. Esa es nuestra intención. Aún tenemos que sopesar muchas cosas, pero nuestra intención es continuar en la categoría, si es posible en este grupo II y si podemos luchar por la permanencia de forma más holgada, concluye el capitán.