El Sigüenza se asegura prácticamente la permanencia

24/03/2013 - 19:46 Redacción

Los doncelinos han ganado esta mañana en La Salceda por 4-2 ante el colista, que no bajó los brazos en ningún momento y que en la primera parte mereció más. Los seguntinos fueron mejores en la segunda.
No ha estado brillante el Sigüenza FS en la mañana de hoy, pero sí ha conseguido a la postre su objetivo, que era el de vencer al colista, asegurándose así prácticamente la permanencia. Al contrario que en los últimos partidos, los doncelinos no salieron concentrados a su cancha de La Salceda, cediendo la iniciativa en el juego a los oscenses. Los visitantes habían venido a Sigüenza a jugársela con el fin de evitar su posible descenso de categoría, y se dejaron la piel desde el minuto 1, estrellando dos buenos disparos en la madera y convirtiendo a Gonzalo en el mejor de los rojillos en el inicio del choque.
 
De esta manera, en el 14 llegaba el 0-1, obra de Fernando. El Sigüenza sólo hacía daño con jugadas de estrategia, de córner y banda. Sin embargo, los doncelinos tuvieron hoy dinamita en las botas. En dos chispazos, uno de Juan, en el minuto 15, y otro de Jose Antonio a renglón seguido, el Sigüenza FS le daba la vuelta al marcador. El paso por el vestuario clarificó bastante las ideas de un Sigüenza irreconocible en la primera parte. A los seis minutos de la reanudación Víctor hacía el tranquilizador 3-1. Jorge resultaba expulsado en el minuto 34. El Sigüenza aprovechó la superioridad para hacer el 4-1, obra del juvenil Marc. En ese tramo del partido, el de mayor dominio doncelino sin duda, pudo llegar el quinto, pero no fue así. Se la jugó el Maderas Altoaragón en los últimos minutos con portero jugador y obtuvo su justo premio por ello, haciendo el 4-2. El Sigüenza tuvo que emplearse a fondo para conservar el resultado. En los últimos instantes tuvo un doble penalti para hacer el quinto, que sacó bien el portero. En el grupo II de la Segunda División Nacional B sólo desciende un equipo, con lo que la victoria de hoy la salvación del Sigüenza es prácticamente un hecho. El equipo es décimo con 17 puntos y tienen por detrás a tres equipos. “Nuestro objetivo es ahora ascender hasta el octavo o incluso el séptimo puesto final de la tabla, que sería todo un logro después de haber comenzado mal la temporada”, afirma Carlos Bodega, el capitán seguntino.